Por Claudia Zapata
Los gobernadores que se inmiscuyan en el proceso electoral federal, no solo deben ser apercibidos, sino sancionados opino Alejandro Ceniceros Martínez.
El Coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas consideró innecesario el llamado que el Instituto Nacional Electoral hizo en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) de apegarse a la ley, “mejor que aplique la ley a quién la viole”.
Ceniceros Martínez también se mostró renuente a la convocatoria de un pacto de civilidad cuando de lo que se trata es de jugar siempre limpio sin la necesidad de un fiscalizador , “el problema de México es la impunidad que se vive”.
Insistió en que tanto el arbitro electoral como los partidos y sus candidatos deben conducirse con trasparencia y honestidad sin la necesidad de firmar un compromiso.
Por otra parte Ceniceros Martínez advirtió del complicado escenario social en el que se desarrollarán las campañas políticas no solo en el país , particularmente en Tamaulipas por el tema de la inseguridad que cada vez inhibe y desalienta a la ciudadanía a participar.
Este mismo escenario se extendería dijo, hasta el 2016 si la ciudadanía se muestra apática en este proceso electoral.