https://muropolitico.mx/2015/02/17/nuevo-laredo-con-el-indice-mas-bajo-de-homicidios/

Nuevo Laredo con el índice ¡más bajo de homicidios!

Por:
17-02-2015

FOSAS CLANDESTINAS

 

Staff MuroPolitico

Una reducción del 94 por ciento en el índice de homicidios dolosos se registró durante el 2014 en Nuevo Laredo comparado a los últimos dos años.

De acuerdo con el informe de Principales Avances de la Política de Seguridad 2014 presentado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República, se reportó una tendencia a la baja en el índice de muertes violentas y relacionadas con la actividad del crimen organizado en municipios como Monterrey, Acapulco y Nuevo Laredo.

Dicho estudio publicado en el periodo Excélsior y arrojó que en esta frontera se registraron 465 homicidios en 2012, mientras que en 2014 se reportaron únicamente 28, un 94 por ciento menos.

Al respecto Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, destacó que estas cifras reflejan la colaboración de los tres niveles de gobierno para combatir los problemas de inseguridad en la zona fronteriza, aunque dijo aun hay trabajo por hacer, se va por buen camino.

“Esto es un reflejo del trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal, actualmente Nuevo Laredo comparado con otros años es de las ciudades más tranquilas de Tamaulipas, estamos conscientes y tenemos muy claro que falta mucho por hacer; pero vamos por el camino correcto”, señaló el alcalde.

Destacó el munícipe el hecho de que Nuevo Laredo haya sido la primera ciudad del estado en iniciar el proceso de certificación y depuración de la policía y tránsito municipal , con el propósito de apegarse a los nuevos lineamientos de seguridad.

Dijo que el periódico El Universal también publicó en este mismo estudio que el año pasado se reportaron a las autoridades de justicia nacional  mil 328 ilícitos por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2013 fueron mil 420 y en 2012 se registraron mil 457 delitos por cada 100 mil habitantes.

La cifras están integradas al Estudio Mundial sobre el Homicidio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito  (UNODC), el cual estableció que la tasa de delitos totales por cada 100 mil habitantes es la segunda más baja en 17 años, entre 1997 y 2014.

Canturosas Villarreal explicó que cifras del el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó al nivel nacional un total de 18 mil 331 homicidios dolosos en 2013, mientras que el año pasado fueron 15 mil 646, una tendencia a la baja de 14.6 por ciento a nivel nacional.

El periódico La Jornada informó que Monterrey, Nuevo León, presenta un descenso en dicho tema también con un 94%, al registrarse 473 muertes por el crimen organizado en 2012, mientras que en 2014 fueron 27 casos, y el mismo porcentaje se redujo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al pasar de 465 en 2012 a 28 el año pasado.

El estudio también contempla las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde igualmente se ve una tendencia hacía la baja.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx