Por Staff MuroPolitico
El Congreso del Estado exhortará a los 43 Alcaldes de Tamaulipas, no contrae más personal al final de su administración.
Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la iniciativa ya esta en ‘puerta’ para llegar al pleno.
La intensión, dijo el legislador, es evitar que los próximos gobiernos municipales, enfrenten problemas económicos que impidan pagar los servicios públicos
Con esta acción, asegura el legislador, se va prevenir que los siguientes Alcaldes inicien con problemas financieros y solicitando créditos para cubrir las deudas de las administraciones anteriores.
Al iniciar una administración municipal, se busca que no tenga deudas y pueda arrancar las obras de infraestructura que exige la sociedad, añadió.
Dos de los municipios que adquirieron deudas en el 2014, fueron el Ayuntamiento de González y Altamira, para la construcción de obras.
La deuda deberá pagarse a finales del mes de septiembre del 2016, para no presentar adeudos en las próximas administraciones.
[su_column][su_quote]Nosotros desde el Congreso vamos a estar al pendiente de que a finales de las administraciones, no se contrate más personal del que se tenga en nómina y que también se resuelvan los juicios laborales pendientes, para que en la siguiente administración, los alcaldes o alcaldesas no entren con problemas que les impidan pagar la nómina, agregó.[/su_quote][/su_column]
Dijo que se analiza la posibilidad de elaborar una Iniciativa, la cual permita proteger las haciendas públicas municipales, esto para qué cuando terminen los periodos de gobierno, no se incremente la nomina, queden saldados los pasivos laborales, y que las nuevas administraciones municipales no inicien con problemas financieros.
“Al final de la administración se tiene que dejar un presupuesto de contingencia, una reserva para los pasivos laborales; si el alcalde no alcanzó a cubrir los pendientes de pagos, se deje suficientes recursos para que la próxima administración pueda cubrir los adeudos”, informó Ramos Salinas.