https://muropolitico.mx/2015/02/17/victimas-de-anahuac-esperan-justicia-21-muertos/

Víctimas de Anáhuac esperan justicia; 21 muertos

Por:
17-02-2015

FRONTERA

 

Por MARK BRADSHAW

Corresponsal

Nuevo Laredo, Tam.- Fuentes extraoficiales involucradas en la defensa de las víctimas del choque ocurrido el jueves pasado en Anáhuac, donde 21 personas perdieron la vida y el chofer sigue prófugo, aseguran que el gobierno de Nuevo León busca proteger a Transportes Frontera de una posible demanda que interpongan los familiares de las víctimas.

En primera instancia, los directivos de las Capillas Valdez aseguraron que Grupo Estrella Blanca y la ferroviaria Kansas City de México pidieron un crédito para costear los gastos funerarios de las seis personas que fueron veladas en Nuevo Laredo, solicitud que fue rechazada por la funeraria sin que esto interviniera en el servicio velatorio que se llevaba a cabo.

Fue un abogado quien solicitó el anonimato quien explicó que algunas personas representantes del gobierno neoleonés estuvo presente durante dicha negociación, sin que regresaran nuevamente a las instalaciones. Según el litigante, la relación entre la administración de Rodrigo Medina de la Cruz con la empresa es simplemente comercial, pues Grupo Estrella Blanca funge como proveedor; aunque admitió que al tratarse de una cuestión de transporte federal, Nuevo León no tiene porqué intervenir en la indemnización.

Por otra parte, la delegación de autotransportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que de la información facilitada por Grupo Estrella Blanca, donde se identifica al chofer como José Ángel García Ávila, coincide hasta el momento con el número de placa 822 HW 4 y la tarjeta de circulación otorgada a la unidad 4146 marca Scania Irizar PB modelo 2009, pero hasta el momento aún no se confirma el número de serie del vehículo.

Respecto al operario, ni las autoridades de Tamaulipas, Nuevo León o Coahuila, ni Grupo Estrella Blanca, aseguran tener información respecto a su paradero. Aunque en un principio se manejó la versión de que estaba prófugo, otros medios nacionales manejaron que se encontraba hospitalizado bajo el resguardo del ministerio público, e incluso que tenía el nombre de una de las víctimas fatales de este accidente.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx