(Agencias)
México DF.- La elección del PAN para Gobernador en San Luis Potosí, fue impugnada por José Alejandro Zapata Perogordo y desconociendo la victoria de su adversaria, Sonia Mendoza Díaz.
Zapata Perogordo, dijo que la elección estuvo llena de irregularidades.
En contra parte, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que cumplió su ofrecimiento de “piso parejo” en el proceso interno por la candidatura, cuyo resultado fue negativo para Zapata.
Añadió que resolver sobre un recurso es materia local del PAN en San Luis Potosí y negó que en esa arena política se reflejen diferencias entre el senador Ernesto Cordero, con quien se identifica a Sonia Mendoza, y él.
“Fue una elección muy intensa y concurrida”, añadió el líder nacional del PAN.
De esta forma, Sonia Mendoza no recibió la constancia que la acredita como la ganadora de la elección interna y candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura, como lo había anunciado un día antes.Por su parte, Darío Fernando González Castillo, representan del ex senador Zapata, entregó el recurso de impugnación a la Comisión Organizadora Electoral del PAN, que preside Javier Batres Esquivel.
El apoderado legal de Zapata Perogordo, señaló que su cliente no reconoce el resultado que da el triunfo a Sonia Mendoza, porque en la jornada comicial se presentaron diversas irregularidades, como acarreo, manipulación de urnas y compra de votos.