Por Arturo Rosas H
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) saldrá hacer campaña con los temas que más polémica le han generado en los últimos meses: Inseguridad, combate a la corrupción y generación de empleo.
Alberto Sánchez Neri, Presidente del Sol Azteca, señala que una vez que los candidatos salgan a campaña, su partido tiene una estrategia, que no sólo es de autocrítica, tendrán la bandera de la inseguridad “porque es un tema de la sociedad”.
En el combate a la corrupción, reconoce que bajo las condiciones económicas actuales, los ciudadanos buscan que el dinero rinde y las administraciones de los gobiernos no dan resultados de transparencia real en el manejo de presupuesto.
Sin decir las propuestas que hará el PRD para cambiar este escenario, dijo que uno de los aspectos que mas requiere la gente es el empleo y con las políticas que tiene el Gobierno Federal, no se puede avanzar mucho.
Reconoce ademas que, para aterrizar una verdadera estrategia a partir del 5 de abril, en los siguientes días, se va ‘afinar’ la estructura electoral del PRD.
Será necesario, añadió, trabajar más en la estructura electoral de la zona norte para avanzar en el crecimiento electoral.
Aseguró que los aspirantes del PRI, tienen un mal posicionamiento entre el electorado, pero no le van apostar a la mala imagen de éste partido para recuperar espacios electorales.
Sánchez Neri, ratificó la lista de candidatos que fueron aprobados para registrares entre el 22 y 28 de marzo y salir a campaña en los 8 distritos electorales.