Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando mejorar los mecanismos de operación de sus enlaces en el noreste del país, la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizará una capacitación regional para el programa “HÁBITAT”.
Estos cursos se llevarán a cabo del 25 al 27 de febrero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contando con la participación de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luís Potosí y los anfitriones nuevoleoneses, quienes conforman la Región II Noreste.
La capacitación estará enfocada en los talleres de actualización de las Reglas de Operación del programa para el año 2015. Por Tamaulipas acudirá el Ing. Sergio Guajardo Maldonado, Delegado de SEDATU en la entidad.
La SEDATU ha venido realizando una colaboración estrecha con autoridades tamaulipecas, gracias a la activa gestión del Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, quien ha puesto especial interés en apoyar todos los programas que buscan fortalecer las acciones de mejoramiento urbano en cada uno de los municipios.
En esta reunión de tres días se llevará a cabo un análisis de resultados del 2014 y se analizarán, la Estrategia anual y el Plan de Acción Integral, así como la presentación de mesas de capacitación. Dichas mesas tratarán temas como “Desarrollo Social y Comunitario y Centros de Desarrollo Comunitario”, Mejoramiento del Entorno Urbano”, “Revisión Normativa, Padrón Beneficiarios y Tablero de Control”, “Proceso Operativo, Presupuesto, Seguimiento Financiero y Jurídico”, entre otros.
A destacar son los talleres impartidos por Nalleli Servianski, “Cambios relevantes en las Reglas de Operación 2015”, y por Juventino Aceves “Importancia del Plan de Acción Integral”.
Estas conferencias se dan en medio de un ciclo de capacitaciones que realiza la SEDATU, con sus delegaciones, las cuales comenzaron el pasado 9 de febrero, en la Región III Centro, conformada por los estados de Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.
El objetivo del programa “HÁBITAT” busca reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas marginadas, siendo parte de las políticas sociales del Presidente Enrique Peña Nieto.