Staff MuroPolítico
Altamira Tamps.- Elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas, capturaron a tres presuntos delincuentes y aseguraron 159 mil litros de diesel y descubrieron dos tomas clandestina de diesel y gasolina.
De acuerdo a la información que difundió el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se aseguraron un taxi, tres tractocamiones y cinco remolques donde almacenaron el diesel robado, el pasado jueves 26 de este mes.
Los elementos de la Policía Estatal identificaron que en el tramo carretero Villa Manuel-Altamira, a la altura del poblado Villa Cuauhtémoc del municipio de Altamira, se encontraba un tractocamión estacionado en una brecha con un hombre abordo.
Al revisar la unidad, los elementos encontraron que se encontraba cargada de Diesel y al interrogar al chofer Rafael Vargas López, reconoció que el combustible provenía de una toma clandestina ubicada a 200 metros.
A partir de ahí se extendió la investigación y se formó una estrategia para dar con el punto donde se estaba realizando la extracción.
En el lugar se encontraron dos válvulas de donde extraían el combustible cerca de un basurero.
Más adelante, en las inmediaciones de un granero donde se almacena sorgo, estaban estacionados dos tractocamiones más, cargados con diesel.
En ese lugar fue detenido otro chofer identificado como Marcos Morales Salvatierra, así como Carlos Santos Hernández, quien llegó a bordo de un taxi y dijo trabajar para un tal Jesús Padrón Hernández.
Este último ofreció la cantidad de 489,500 pesos a cambio de la libertad de los choferes, pero terminó también detenido.
De acuerdo a la información que se da a conocer, se aseguró un tractocamión marca Freightliner doble remolque con 33 mil litros de diesel cada uno, un tractocamión marca Kenworth con doble remolque con 62 mil y 31 mil litros de carburante cada uno y un tercer tractocamión marca Kenworth vacío.
Se destaca que el operativo se realizó sin necesidad de hacer un solo disparo.
Los vehículos, el dinero, las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.