Por Arturo Rosas H
El Partido del Trabajo, presentó su publicidad ‘sobre ruedas’, para salir a las calles a promover la afiliación a este partido político, ante lo inequitativo de las campañas electorales que iniciarán el 5 de abril.
Al mismo tiempo, Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del PT, reveló que los recursos de campaña para candidatos, estarían limitados a 250 mil pesos para cada uno de ellos en los ocho distritos.
La misma inequidad que viene registrando el PT, se observa en la entrega de distribución de los tiempos en radio y Televisión. Mientras el PT tiene cuatro spot al día, el PAN o el PRI tienen entre 19 y 25 spot al día.
“La contienda se hace inequitativa, es muy difícil que los ciudadanos puedan conocer las propuestas cuando uno no tienen acceso a los medios de comunicación”.
A pesar de la austeridad que enfrenta el PT, Ceniceros Martínez, rechazó que se ponga en riesgo el registro del Partido del Trabajo, incluso a las elecciones del 7 de junio, este partido llegará sólo a las urnas.
Por el contrario, hay condiciones para incrementar el porcentaje de votación, con la opción de triunfo en algunos lugares de la República ante el fastidio de la ciudadanía sobre el gobierno en turno.
Los ciudadanos se sienten más identificados con el PT, por ejemplo, la reforma Hacendaría, citó, en Tamaulipas afectó a toda la zona fronteriza, donde esta concentrada el 55 por ciento de la población.
La homologación del IVA al 16 por ciento, fue uno de los conceptos por los cuáles, las empresas, maquinadoras y consumidores se vieron afectados.
Nos vamos a quedar sin recursos energéticos y los trabajadores van a ir perdiendo sus empleos por esta reforma hacendaría que fue aprobada.