https://muropolitico.mx/2015/03/03/compensaran-productores-de-higuerillas-por-impactos-de-obras/

Compensarán a productores de Higuerillas por impactos de obras

Por:
03-03-2015

Compensarán a productores de Higuerillas por impactos de obras

 

Staff MuroPolítico

 

Matamoros, Tamps.- Los productores del poblado Higuerillas en Matamoros, entrarán a un proceso de regularización de predios y varias familias serán rebuscadas a un fraccionamiento que tendrá todos los servicios ante el impacto que propiciará la obra del Puerto de esta ciudad fronteriza.

Francisco Elizondo coordinador de la fracción del PAN y el Presidente de la unta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, hicieron un recorrido en las obras que se hacen en el puerto como la construcción de las escolleras.

Por su parte, Ramos Salinas destacó que esta obra de infraestructura es muy importante, ya que permitirá extraer el petróleo a más de 2 mil metros de profundidad del mar, generando una inversión que beneficiará a la gente de diversos sectores de ese municipio, pues se impulsa el desarrollo y la competitividad de esta zona.

El coordinador de la fracción del PAN, descartó que existan riesgos de recorte presupuestal para culminar esta obra.

Las escolleras del lado norte tienen una distancia de 1.5 kilómetros y sus trabajos han culminado.

Mientras que en la zona sur, con una distancia de 1.6 kilómetros, se piensa que pueden terminar los trabajos antes de lo programado.

Los Diputados sostuvieron un encuentro con Enrique López, representante de las cooperativas pesqueras de esa región, con quien disiparon dudas respecto al impacto de la obra que está en marcha y con la cual ellos saldrán beneficiados, sobre todo por la generación de fuentes de trabajo.

La obra del Puerto  Matamoros, registra un avance a la fecha del 65 por ciento en su construcción y se espera que se concluya antes del tiempo programado, dijo el responsable de la Administración Portuaria Integral (API), Vicente Saint Martín.

A la reunión y otras  actividades de este lunes, asistieron los Diputados Juan Rigoberto Garza Faz, Juan Báez Rodríguez, Adela Manrique Balderas, Belén Rosales Puente, Juan Martín Reyna García, Francisco Elizondo Salazar, así como  representantes del Gobierno Municipal, entre los que destacan algunos regidores.

 







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx