Staff MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca del 90 por ciento de las 35 mil luminarias que existen en la ciudad, han sido reparadas desde que inició esta administración municipal, como parte de la campaña intensiva de mantenimiento de alumbrado público.
Even Arredondo Bravo, coordinador general de dicho departamento, señaló que para abatir el rezago en alumbrado público, diariamente son reparadas alrededor de 50 luminarias en diferentes sectores de la ciudad, por personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SPP).
“En esta área tenemos muy buenas noticias, de un 65 por ciento que había de rezago, ahorita ya tenemos un 10 por ciento, pues el 90 por ciento de las lámparas están funcionando de manera normal, gracias a la campaña de abatimiento de alumbrado público impulsada por el presidente municipal, Carlos Canturosas”, dijo.
Destacó que alrededor de 7 mil lámparas LED ya fueron instaladas por parte del gobierno municipal, quedando iluminadas con esta tecnología la mayoría de las vialidades principales de la ciudad.
“Ya estamos cosechando los frutos, los ahorros en la facturación de la energía eléctrica, hemos tenido ahorros importantes que podrán ser destinados a programas sociales, pues cada lámpara tiene un ahorro de 30 por ciento”, subrayó.
El funcionario comentó que ya se planteó la propuesta para darle continuidad a este programa, con el fin de tener mayor cobertura con calidad de iluminación LED.
“Ahorita está el proyecto en su etapa de análisis y aprobación, posteriormente nos van a informar los resultados, estas lámparas serían colocadas en el interior de las colonias”, añadió.
Manifestó que aparte de la sustitución de lámparas, la dependencia a su cargo rehabilita arbotantes que se encuentran en malas condiciones, ya sea por vandalismo o por accidentes viales.
“Los postes de luz también abarca el alumbrado público, continuamente estamos sustituyendo arbotantes metálicos en todas las colonias de la ciudad, la mayoría por percances viales o deterioro, hemos tenido afectaciones importantes por más de 20 mil pesos con arbotantes chocados”, remarcó.
Precisó que para atender esta problemática son alrededor de 45 empleados dedicados a realizar la reparación de la luminarias, pues es una de las mayores demandas de la ciudadanía, y por eso el gobierno municipal encabezado por Carlos Canturosas Villarreal, toma las acciones necesarias para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Arredondo Bravo agregó que actualmente las cuadrillas trabajan de lunes a domingo en doble turno para abatir el rezago en el alumbrado público, pues al finalizar esta administración se pretende que el 100 por ciento de la ciudad este iluminada.