Por Arturo Rosas H
A media mañana, Egidio Torre y el alcalde Alejandro Etienne, decidieron supervisar las obras que están vistiendo a Victoria.
El Parque Paseo Méndez, la rehabilitación del Parque Siglo XXI, la casa Filizola que concentrará la cultura en el corazón de Victoria, son algunas obras que están decorando a la capital de Tamaulipas.
“Victoria se va ver muy bien; Hay que dejarla bien decorada Alejandro”, lo remachó el mandatario, cuando caminaba por la plaza del 15 Hidalgo rumbo a la casa Filizola.
La seguridad del Gobernador se distribuyó a discreción.
Jóvenes, amas de casa, empleados que, llevan una rutina diaria por este sector, se toparon a Egidio.
Platicaron con él, hicieron gestiones, tuvieron respuestas, y no faltó la imagen para el Facebook.
La casa Filizola, una de las obras que lucen más por su antigüedad, tiene los cuidados y supervisión de Arquitectos que reúnen a los albañiles de la región pero conocedores de trabajos artesanales en la construcción.
Aquí hay más de 80 trabajadores que todos los días están arreglando la vieja casa Filizola.
“Esta construcción debe de ser como de mil ochocientos ochenta u ochenta y cinco, ¿no es así?” cuestionó el gobernador a los arquitectos especialistas y responsables de la obra.
“Van muy bien los trabajos” reconoció el mandatario quien estuvo siempre acompañado del Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales y colaboradores.
“No vamos a poner en riesgo el presupuesto de esta obra, tiene que quedar muy bien”, comentó desde el interior de esta casona que se ubica en el 13 y 14 Hidalgo, ya declarada patrimonio histórico-artístico desde 1991.
La obra, incluye arreglos en su interior, desde la calle Hidalgo (antes Calle Real de Victoria) hasta antes de llegar a la calle Juárez.
Aquí se va concentrar la Cultura de la capital. Habrá un espacio para conferencias y conciertos así como espacios para exposiciones, Talleres entre otras cosas.
“Estamos aprovechando para darle una vuelta a las diferentes acciones que estamos haciendo aquí y vemos que los trabajos van bien, se está decorando a nuestra Victoria”.
Este día se supervisaron los avances de las obras en el puente La Moderna, las instalaciones que albergarán el primer Centro Mujeres Fuertes, el Parque Siglo XXI y el Paseo Méndez.
Otras obras de impacto social que se desarrollan en estos momentos son: El acueducto, las nuevas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, el nuevo Parque de Béisbol “Praxedis Balboa”, la Avenida 8, la prolongación de la avenida Carlos Adrián Avilés que forman parte de un amplio paquete de proyectos estratégicos para esta ciudad.