Por Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pablo Zárate Juárez, ex funcionario de Gobierno en Tamaulipas, negó todas las acusaciones que se han manejado en su contra y aseguró que ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos, iniciar un juicio para demostrar su inocencia.
Este jueves 12 de marzo, el periódico de San Antonio Express News, publica en una de sus páginas que ha sido acusado nuevamente, por lavado de dinero, señala el fiscal federal, Kenneth Magidson.
El ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, exige en una carta que hizo llegar a los medios de comunicación, la oportunidad de “demostrar mi inocencia”.
Explica que en relación a la información que se emite en el periódico San Antonio Express News, “quiero dejar manifiesto que desde el año 2012 las autoridades americanas tienen asegurado un avión de mi propiedad del cual tengo todos los documentos que acreditan su legal adquisición, y demostrando claramente las fuentes de la procedencia del recurso para pagar dicho avión”.
Dio a conocer que el Gobierno de Estado Unidos, ha detenido el inicio del juicio para presentar las pruebas que demuestran su inocencia en las acusaciones que se le hacen.
“El gobierno americano injustamente ha aplazado por 4 veces el inicio del juicio para demostrar esto.
No se me ha permitido la oportunidad de demostrar esto ante un juez, porque siempre han estado posponiendo el inicio del juicio que yo he pedido”.
“Es increíble la ligereza con la que el gobierno americano atenta contra la moral y buen nombre de ciudadanos mexicanos, que como un servidor sólo nos hemos dedicado a trabajar toda la vida, tenemos familia y nos perjudica moral y profesionalmente”.
Y remata: “Niego todas las acusaciones que se han estado manejando en mi contra. Exijo la oportunidad de demostrar mi inocencia”, señala Zárate.
El fiscal federal, Kenneth Magidson, señala en la información que dio al periódico de San Antonio, que hubo una demanda verificada civil contra Zárate presentada anteriormente para el decomiso de una aeronave Pilatus Aircraft modelo 2005, con número de serie N679PE.
El avión, dijo, es el mismo que también aparece en el aviso de confiscación en la acusación penal pendiente contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
La información que este medio informativo, menciona que el Fiscal precisó que en el caso civil, se alega que Yarrington es el verdadero propietario y que compró la aeronave a través de varios prestanombres en un esquema de lavado de dinero.