Staff Muro Político
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante 30 años, José Ángel López Lumbreras, ha sido Maestro del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, pero ante esta institución, aparece como “prestador de servicios”.
Nunca ha logrado que el Conalep, le otorgue los derechos como Docente y le reconozca su antigüedad con todos sus derechos.
Junto con él, hay 36 maestros y trabajadores que se encuentran en cuatro categorías, pero que para el Conalep, son prestadores de servicio aunque no así, para sus más de 500 alumnos que se encuentran en el Plantel Victoria y que de ellos son Docentes.
Ante tal escenario, éste día algunos de los maestros del Conalep, iniciaron una reunión de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas para lograr el reconocimiento como Docentes, su antigüedad y lograr la Homologación salarial.
Al mismo tiempo, solicitaron la intervención del Gobernador Egidio Torre Cantú, para que interceda ante las autoridades competentes para alcanzar estos beneficios.
Frente a la Diputada Blanca Valle Rodríguez, Secretaria General del SUTSPET, los trabajadores del Conalep expusieron sus demandas.
“Estamos solicitando al Gobernador del Estado su intervención para que nos apoye con la homologación de salarios y prestaciones, en el reconocimiento de Docentes, porque ante el Conalep somos prestadores de servicios profesionales, pero nos exigen todo como Docentes”.
En el Conalep de Victoria son 36 trabajadores que tienen una disparidad en salarios y derechos comparado con los trabajadores del COBAT y del ITACE.
Ante los organismos sindicales y en la propia institución los trabajadores tienen antigüedad de ocho y hasta 30 años de servicio.
Los maestros del Conalep esperan que tanto el Gobierno del Estado como el propio SUTSPET logren ayudarlos en el corto tiempo, para enfrentar las cargas de trabajo que enfrentan los maestros de otras escuelas, bajo mejores condiciones salariales y derechos.