Por: Eduardo Piali
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hasta el próximo 4 de abril, las personas que busquen salir de Nuevo Laredo hacia el interior de la República deberán esperar una hora para abordar su autobús, pues el Horario de Verano que se aplicó en esta frontera no coincide con los arribos de las demás centrales.
De acuerdo a los empleados de las líneas, el horario del destino es lo que determina la mecánica de estos viajes por carretera. Por esa razón, todos aquellos que compren su boleto tendrán un retraso de una hora neolaredense para que puedan llegar a tiempo a sus lugares.
Esto aplica para todo tipo de viaje, excepto aquellos que vayan para otras ciudades fronterizas que también hayan homologado su tiempo con el de Estados Unidos, como Matamoros, Reynosa, Tijuana y otras 30 ciudades.
Así, aquellas personas que salgan de Nuevo Laredo hacia Monterrey a medio día, con un tiempo de viaje estimado en tres horas, deberán salir a la una de la tarde tiempo del origen, para que lleguen a las 3:00 de la tarde del tiempo regiomontano.
Si no se hace así, en la central de autobuses regia se contabilizarían sólo dos horas de viaje y llegaría una hora adelantado al tiempo estimado.
Será hasta el próximo 5 de abril cuando todo México –excepto Sonora– sincronicen sus relojes con la frontera norte, quienes tuvieron que adecuarse al horario estadounidense por motivos comerciales, educativos y sociales.