Por: Arturo Rosas H
Enrique Cárdenas del Avellano, no se va esperar a que le den permiso o que vengan los tiempos para buscar la gubernatura en Tamaulipas.
Se pudiera decir incluso que, a la lista tempranera de los aspirantes del 2016, Cárdenas del Avellano fue el primero en apuntarse y desde el 2011 lo dicho sin titubeos, que buscaría la gubernatura del Estado.
El Diputado Federal por el V Distrito y ex alcalde de la capital de Tamaulipas, sabe que los escenarios son complejos y para eso Enrique Cárdenas se pinta solo.
Sus campañas en El Mante y en Victoria como alcalde, las ganó con apuros, pero salvo al PRI.
Enrique Cárdenas, pertenece a una familia de políticos y empresarios con mucha influencia en Tamaulipas.
Su padre el ex gobernador Enrique Cárdenas González, se encargó de sembrar la semilla en su familia y no sólo la Jebla.
Ahora, hay un Cárdenas dispuesto incluso, a ver un escenario donde se elija a un Gobernador por cinco años y no por dos, como se asegura en algunas bancadas del Congreso del Estado.
En esta familia también está el primo Gustavo Cárdenas, hoy un casi seguro Diputado Federal por la vía plurinominal, pero más mesurado cuando se habla del 2016.
Por cierto que en la sesión de este martes 17, en el Congreso del Estado, hubo un marcado desinterés de los legisladores por permanecer en la sesión.
Hubo un momento en que se perdió el quórum de la sesión y la Presidenta de la mesa Directiva Olga Sosa nunca se percató.
No fue hasta que el Diputado Jorge Valdés del PRD, le gritó que se había perdido el quórum y no serían válidos los acuerdos.
De pronto, los legisladores regresaron al salón de sesiones, pero hubo un claro vacío en esta sesión.
Hay un vacío adicional pero en el PRI de Tampico.
Uno de los distritos más complicados para el PRI, no tiene designado a un delegado que inicie la operación política.
Por un momento se mencionó a Luis Humberto Hinojosa Ochoa, pero seguramente no se concretó nada porque de lo contrario, el ‘Oso’ ya estuviera operando y arreglar el camino que destruyó Gustavo Torres Salinas, alcalde Tampico.
El gran problema que enfrenta Mercedes del Carmen Guillén Vicente en el Distrito VIII se llama Gustavo Torres.
Solo por él, Paloma tiene una gran desventaja en ese distrito y si le sumamos que la maestra Magdalena Peraza, esta entre azul y buenas noches, el asunto se complica más.
Paloma va contracorriente y tampoco se puede pasar por alto que su desarraigo en Tampico, le esta costando.