Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De ser autorizados todos los registros de candidatos, en Tamaulipas arrancarían las campañas el 5 de abril con 168 propietarios y suplentes para disputar las ocho diputaciones federales de mayoría relativa.
En esta lista aparecen candidatos a diputado federal de diez partidos políticos con registro y acreditados ante el INE en Tamaulipas, así como cuatro independientes y sus suplentes que podrían aparecer en las boletas de los distritos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Madero.
Para la elección de este 7 de junio, estarán en las boletas electorales los candidatos del PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.
Hasta ahora sólo el Partido de la Revolución Democrática y ahora Acción Nacional, han expresado su interés por tomar medidas de seguridad para sus aspirantes en el desarrollo de sus campañas.
El PRD recomendó a sus candidatos, particularmente a quienes están con los municipios en la zona fronteriza que, “eviten realizar campaña en lugares donde no exista seguridad”.
Alberto Sánchez Nery, presidente del PRD, señaló a municipios como Miguel Alemán, Camargo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, San Fernando, así como Hidalgo, una zona de El Mante y la zona de González.
Arturo de León Loredo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, declaró que en caso que un candidato requiera seguridad, el Instituto hará gestiones ante la autoridad federal para que se les proporcione al partido o sus candidatos, para desarrollar con más tranquilidad las campañas electorales.
Pero señaló que en la entidad están dadas las condiciones para salir a campaña.