Por: Arturo Rosas H
Visto como el principal operador político para salvar al PRI en Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa, reconoce que hoy, se juega su trabajo y su trayectoria.
“El trabajo que uno tiene y su trayectoria, es lo que está en juego”, para las próximas elecciones federales.
El candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal, hace diez días ‘armó’ a un ejército de mil 906 asesores territoriales que participaron en sus campañas anteriores.
Con ellos, señala en entrevista realizada en el Comité Directivo Estatal del PRI, van a salir a territorio para posicionar al candidato del IV Distrito de Matamoros.
Del futuro, añade, sólo se puede hablar del inmediato, “lo que ahorita se escucha es que soy candidato a la Diputación Federal Plurinominal.
¿Cómo ve el PRI de Matamoros las próximas elecciones?
“Esta competido, es un Distrito que se esta trabajando fuerte y tengo diez días de estar junto con Jesus de la Garza y Viíctor García, el Presidente del partido, realizando reuniones internas”.
¿Es el operador?
“En estos momentos estoy trabajando con mil 906 asesores territoriales, los cuales participaron en mis campañas anteriores y estoy trabajando para hacer un trabajo dentro del partido para que cuando inicie la campaña, a partir del cinco de abril, salgan a promover intensamente a nuestro candidato Jesús de la Garza”.
-Dicen que usted es muy amigo de Don Ramiro Salazar, va operar…
“Yo soy amigo de todos los panistas, no solo de matamoros, del estado, yo tengo una buena relación con los panistas, nunca he tenido ninguna confrontación y para mí, no son enemigos, son adversarios políticos.
Lo conozco muy bien, conozco a él y a toda su familia, desde hace muchos años, pero ahorita la situación es diferente.
Agrega: “En ese sentido, tendré todos los canales de comunicación no sólo con mi partido, también con mis adversarios para que pueda transitar un proceso que sea transparente y bien apegado a la nueva ley electoral”.
¿Se puede negociar con el PAN?
“Aquí no se negocia nada, aquí, lo que tenemos que negociar es con la ciudadanía, que finalmente salga a participar para que en un momento dado este proceso, sea válido y quede una buena experiencia en esta intermedia que nos da la oportunidad de participar.
¿Le pesa a Baltazar la relación con -Tomás- Yarrington?
“Aquí el trabajo que uno tiene y su trayectoria, es lo que está en juego, no es si pesa o no te pesa. Lo más importante es decir, si realmente el trabajo que yo he desempeñado va aportarle al cuarto Distrito y yo considero que, el trabajo que estamos haciendo esta sumando a mucha gente.
“Ahora que arranquemos las campañas, van a ver, la diferencia del poder haber consolidado un buen trabajo que se hizo, no sólo en campañas, también en ejercicio de gobierno y que eso se tiene que traducir en buenos afectos para candidatos”.
En los últimos meses, un grupo de políticos de Matamoros, se ha visto envuelto en escándalos con la justicia de Estados Unidos. Hinojosa Ocha, fue Diputado Federal y Alcalde por Matamoros.
¿Tiene miedo a una investigación?
“Jamás he tenido miedo, ya hubiera sido yo el más investigado desde hace mucho tiempo”.
¿Cómo ve el resto del Estado?
“Veo que el Partido se está conformando muy bien, los candidatos de los distritos se están armando muy bien, se esta haciendo con un trabajo de mucha participación”.
“Eso habla bien de las personas. Se esta preparando muy bien las estructuras.
Lo más importante es que vamos a estar en una arena en la que se tiene que trabajar fuertemente, con propuestas a la ciudadanía”.
¿Matamoros esta perdido?
“Matamoros se va definir cuando llegue en su momento la hora de la elección, ahorita lo que se esta haciendo es prepararnos muy bien. El candidato estará a la altura de la competencia electoral y el PRI está haciendo un trabajo inteligente”.
¿Dejó ASERCA con miras futuristas?
“Mi trabajo va ser muy intenso, de proselitismo para mi partido”.
-Se le nombra también como posible aspirante a la gubernatura
“Lo que ahorita se escucha es que soy candidato a la Diputación Federal Plurinominal”.