Por: Staff MuroPolítico
México DF.- A pesar de los complejos momentos que vivimos, en los primeros dos años de esta administración, México fue puesto en una plataforma de despegue y así, apuntando en la dirección correcta, hemos comenzado a avanzar y nos corresponde ahora acelerar el ritmo, afirmó el presidente nacional del PRI,César Camacho, quien subrayó que las señales son buenas, claras y consistentes, porque los motores del crecimiento están encendidos.
Al encabezar la ceremonia del 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, puntualizó que “sin soslayar los problemas, así vemos al país quienes, como Luis Donaldo, queremos un México fuerte, soberano, de libertades y en paz”.
Cecilia Soto, excandidata presidencial y amiga del homenajeado, compartió algunos recuerdos del contacto que tuvo con Colosio en su natal Sonora y luego en la Ciudad de México. “Apliquemos sus ideas en nuestra forma de hacer política; reivindiquemos la buena política”, propuso.
Sin embargo, en su mensaje no pasó por alto, uno de los temas con los que esta cargando el Revolucionario Institucional al preguntar ¿qué pensaría Colosio si se pidiera aduana sexual a las mujeres para trabajar en el PRI?, refiriendose al caso de la exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
En su oportunidad, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP y ex colaborador cercano del sonorense, destacó que en los momentos en que en México y el mundo entero, el arte y el ejercicio de la política sufren duros embates desde muy diversos frentes, honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio es dignificar esa tarea fundamental e indispensable.
En tanto, al dar la bienvenida a los asistentes, en su calidad de anfitrión, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros anunció la publicación de la edición del libro más completo sobre el originario de Magdalena de Kino: “Colosio, vida y legado de un gran demócrata mexicano”, en el que participaron 85 colaboradores.
Y al referirse a Colosio, dijo que fue un reformador que contribuyó a acelerar la transición democrática con una visión transformadora, además de que fue un promotor de la transformación económica y social del país. “Por eso, con orgullo afirmamos que Colosio vive en la transformación de México”, resaltó.
En el evento realizado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, participaron la Señora Marcela Colosio Murrieta; la Secretaria General del CEN, Ivonne Ortega; el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en pleno; la excandidata presidencial Cecilia Soto González y Rodrigo Merino Chávez, integrante del Consejo Tecnológico Universitario, así como ex presidentes del CEN del PRI, senadores, diputados y dirigentes de los sectores y organizaciones del partido.