miércoles, junio 24, 2026, 00:22:05
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Opinion

El Cartón.

Tiempos de fe.

Por
marzo 24, 2015
El Cartón. Tiempos de fe.
8
SHARES
76
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Por: Jaime Luis Soto.

 

Oiga, me dio mucho gusto enterarme que un grupo de católicos revivirán las caminatas de la capital tamaulipeca a la Virgen del Chorrito.

Hace más de 20 años tuve la oportunidad de cubrir como reportero la primera de varias de esas caminatas donde pude constatar que en nuestro México Lindo y Querido todo, absolutamente todo se ha perdido, menos la Fe a nuestra Virgen de Guadalupe.

Me impresionaron las historias que me narraron los peregrinos quienes durante tres agotadores días desafiaron las inclemencias del tiempo para recorrer más de cien kilómetros a pie.

Incluso, recuerdo a una anciana de casi 90 años que logró en varias ocasiones esa hazaña.

O aquel señor que se vistió de Jesucristo y cargo sin ayuda alguna una pesada cruz de madera para caminar durante  tres días y pagar así una manda pues confesó que la Guadalupana le había hecho un milagro.

Se le bautizó como El Cristo de la Carretera y se hizo famoso a nivel nacional pues la noticia la retomaron medios informativos de la capital del país a través de sus corresponsales.

Fueron muchas las anécdotas que recopilé en esas caminatas de peregrinos que después se suspendieron por obvias razones pero que ahora volverán de nueva cuenta, el 29, 30 y 31 de marzo.

Y lo repito: Hoy el ciudadano común ha perdido la fe en todo, menos en la Virgen de Guadalupe.

Ha perdido la fe en el Gobierno Federal que no ha podido cumplir con la promesa de tener “el país que todos soñamos y merecemos”, como bien lo dijera IÑARRITU.

Ha perdido la fe en sus instituciones electorales que cambiaron de nombre –de IFE a INE- pero que siguen dando tropiezos y creando suspicacias.

Se ha perdido la fe en los partidos políticos, nuevos y viejos, que buscan postular a personalidades con mucha fama pero escasos de cerebro.

Por supuesto, ha perdido la fe en los políticos que cambian de partido como cínicos chapulines pero que siempre caen en lo mismo, en la hipocresía y la ambición personal.

En fin…

SORPRESAS TE DA LA VIDA.

RAFAEL MÉNDEZ SALAS acaba de dar la sorpresota pues fue incluido en la lista de candidatos a diputados plurinominales por el Partido Nueva Alianza.

Va en la posición número 2 de la segunda circunscripción electoral.

Si bien no tiene totalmente asegurada la diputación, el líder de la Sección 30  es noticia y puede presumir que logró una buena nominación aparte de que soportó el vendaval de las críticas que hubo en su contra.

Por los rumbos de la UAT, este miércoles el experto en opinión pública, VÍCTOR GORDOA ofrecerá una conferencia en el Teatro Juárez a las 10 de la mañana.

Vale la pena asistir pues GORDOA es un experimentado asesor de imagen.

Y precisamente, asesores de imagen son los que les van a hacer falta a los candidatos a diputados locales y plurinominales en Tamaulipas, de todos los partidos, sin excepción alguna.

 

[email protected]

 

Next Post
El Cartón. Tiempos de fe.

Síntesis

La mejor encuesta

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo hace historia

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica”  *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán.  Por Julio Manuel Loya Guzmán.  Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier.  De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo.  En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz.  Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes.  Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica” *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán. Por Julio Manuel Loya Guzmán. Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier. De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo. En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]