(Agencias)
México, DF- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, reafirmó su compromiso por una procuración de justicia que escucha las exigencias y expectativas de la sociedad.
Derivado del nombramiento que realizó el presidente de la República, en términos a lo dispuesto en el Artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR, Gómez González tomó protesta de ley a José Alberto Rodríguez Calderón, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.
Asimismo, nombró a Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y a Carlos Alberto Bonnin Erales como su secretario particular.
La procuradora general de la República exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar en conjunto, con compromiso y hacer el mejor de sus esfuerzos para fortalecer a la institución.
En la ceremonia pidió al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón, mantener una estrecha coordinación con el Poder Legislativo Federal.
A Rommel Moreno Manjarrez lo instruyó en coordinación con el Poder Judicial de la Federación y el Órgano Implementador Federal intensificar las acciones tendentes a la operación plena y al cumplimiento de los objetivos del nuevo Sistema de Justicia Penal.
A su secretario particular, Carlos Bonnin Erales, lo instó continuar con una estrecha vinculación con todas las áreas que conforman la PGR y otras instancias de gobierno, a efecto de lograr una eficaz y óptima coordinación.
En ese marco, Gómez González reiteró sus cuatro ejes rectores de trabajo que son: procuración de justicia eficaz; respeto y defensa de los derechos humanos; Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, y un marco de estricta transparencia y rendición de cuentas de la función que realiza la PGR.