Por: Isaac Molina Zapata
Está demostrado que la Policía Estatal Acreditable es muy efectiva para atemorizar a los ciudadanos, pues así se comprueba en un video difundido desde el día de ayer en las redes sociales, cuando el mismo coordinador regional zona sur de la PEA, ahora Fuerza Tamaulipas, amedrenta a ciudadanos que se manifiestan tratando de bloquear una calle en el centro de Tampico.
Es lamentable e incluso ofensiva la forma en que actúa el coordinador José Marines, al conducirse de una manera prepotente y por momentos hasta amenazante, en contra de un grupo de comerciantes que están desesperados porque su presidente municipal (Gustavo Torres Salinas), en vez de atenderlos en un diálogo abierto, envía la fuerza pública para intimidarlos, contraviniendo a sus deberes como primera autoridad de Tampico.
Y lamentable aún más, que utilice a elementos de la PEA o Fuerza Tamaulipas -como quiera llamarle-, para amedrentar a unos ciudadanos indefensos, en vez de que estos guardianes del orden estén vigilando en las colonias conflictivas de la ciudad y en la periferia de la zona centro, sectores donde a diario se cometen asaltos y otros delitos.
Con esto lo único que está haciendo Gustavo Torres Salinas es ganarse el repudio de más tampiqueños, y sin duda a quien afectará en gran medida es a la candidata del PRI Paloma Guillén Vicente, quien debe desmarcarse de este servidor público si es que pretende ganar la elección del 7 de junio.
Lamentable también es que Torres Salinas busque a diferentes sectores de la sociedad para pedirles lo apoyen en el proyecto que busca demoler los mercados municipales; y por ello algunos líderes de cámaras y del sector educativo, prácticamente se rebajaron a convertirse en auténticos “paleros” del alcalde, al pedir incluso uno de ellos que el Ayuntamiento utilice la fuerza pública en contra de los locatarios de los centros de abasto.
De igual forma, es lamentable que el rector de importante plantel educativo (IEST), caiga en el juego perverso de Gustavo Torres Salinas y afirme que se trata de un grupúsculo de locatarios el que se opone a la construcción de nuevos mercados.
David Gómez Fuentes debe apegarse al dicho de su compañero de partido Diego Alonso Hinojosa: “zapatero a sus zapatos”. Que David Gómez opine en cuestión educativa y que no se meta en un tema tan polémico como es el de los mercados municipales. O qué, ¿él le va dar empleo a todos los trabajadores que indirectamente viven de las labores cotidianas en los centro de abasto?
¿Qué le dio o le prometió Gustavo Torres Salinas al Rector del IEST para que se rebaje a “defender” al munícipe priísta, que por cierto parece que tuviera un criterio tan pequeñito?
Con esa actitud, David Gómez Fuentes lo púnico que ha logrado es que sus mismos compañeros de partido (panistas) se decepcionen de él, pues pensaban que era alguien con una seriedad y criterio muy centrados. Pero vieron que no era así, por lo que la declaración de una persona con esa actitud rastrera no tiene validez ante la opinión pública.
Y lamentable es que el gobernador del Estado haga un esfuerzo extraordinario con el fin de sacar adelante la gestión del recurso necesario para la construcción de los mercados, y que el alcalde de Tampico no pueda hacer lo que le corresponde para llegar a un acuerdo con todos los locatarios, pues éstos insisten en que no están en contra del progreso de la ciudad, sino en la forma y en las mentiras con que el alcalde quiere convencerlos.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.