Staff MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la tercera sesión de cabildo del mes, se aprobó por unanimidad el uso de los remanentes financieros del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), ejercicio fiscal 2013 y 2014.
La propuesta realizada por Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de Desarrollo Social de cabildo, consiste en la utilización de dichos remanentes para construcción de las siguientes obras públicas:
Continuación de la segunda etapa del colector “Coyote Alto” entre pozo de visita número 25, ubicado en la avenida Loma Bella y calle Loma Blanca, hasta el pozo de visita No. 33, ubicado por calle Loma Bajío entre avenida Loma Verde y Loma Pequeña, de la colonia Lomas del Río, el cual beneficiará a 3 mil 320 ciudadanos.
Para esta segunda etapa se utilizará el remanente del ejercicio fiscal 2013 de un millón 725 mil 570 pesos con 28 centavos.
También se destinará el remanente del ejercicio fiscal 2014, de 106 mil 927 pesos con 20 centavos, para la rehabilitación de módulos de baños en dos jardines de niños de la ciudad y la construcción de banquetas en la colonia Francisco Villa.
Para la rehabilitación de los módulos de los baños del jardín de niños “Adriana González Hernández” y el jardín de niños “Gilberto Puentes González”, que beneficiarán a 220 personas, se invertirá un total de 50 mil 277 pesos con 73 centavos.
En cuanto a la construcción de banquetas en la calle Pablo González, número 209 y Pánfilo Nátera, número 211 de la colonia Francisco Villa, en la cual se utilizará la otra parte sobrante de dicho remanente, 56 mil 649 pesos con 47 centavos, para beneficio de 60 habitantes de dicha colonia.
APRUEBA CABILDO PAVIMENTACIÓN DE VIALIDAD “LAGO DE TEXCOCO”.
Durante la sesión de cabildo se aprobó también la propuesta realizada por el regidor Hugo Ramón Galindo Leal, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, de destinar el Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM), para la pavimentación de la vialidad “Lago de Texcoco”.
Para dicha vialidad ubicada entre calle Abeto y Prolongación Laguna Madre, en las colonias residenciales “La Herradura” y “Los Encinos”, de 3, 389 . 67 metros cuadrados de superficie, se invertirán 3 millones 500 mil pesos para beneficio de los habitantes de Nuevo Laredo.