Staff MuroPolítico
(Avance)
Cd. Victoria, Tamps.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inicia una gira de trabajo por la capital asistiendo al Congreso del Estado para imponer la medalla al mérito “Luis García de Arellano” a la doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, máximo galardón otorgado por los poderes del Estado a tamaulipecos destacados. Matamorense reconocida en el ámbito de la investigación científica, la enseñanza de la biología y el estudio de la microbiología a nivel nacional e internacional.
Al recibir la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” que otorga el Poder Legislativo estatal, la doctora Valdés indicó que es necesario elevar el presupuesto para impulsar la investigación científica para ya no seguirla “importando” de otros países.
Hizo referencia, que pese a sus raíces sencillas, la afición por la lectura de sus padres la impulsaron a prepararse académicamente para crecer en los personal y en los profesional.
“Con lealtad tamaulipeca, amé a través de los libros a los árboles. Enfatizo en esto porque necesitamos desarrollar nuestros potencial científico para ya no seguirlo importando de otros países”, señaló en la Máxima Tribuna de Tamaulipas.
Lamentó que los mexicanos que han podido hacer algo al respecto es porque han tenido que irse a otros países o bien, trabajar con recursos propios.
La galardonada agradeció al parlamento tamaulipeco su reconocimiento y reiteró que su trayectoria se la debe a su familia.
María de los Ángeles Valdés Ramírez ha realizado diversas actividades académicas y de investigación científica pertenece al personal docente e investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la cual durante 40 años ha sido responsable del Laboratorio de Microbiología Agrícola y como docente imparte las materias de Ecología, Microbiología del Suelo y Biotecnología a nivel de licenciatura y de posgrado.
La Doctora Valdés ha publicado 87 artículos de investigación y 15 de divulgación, ocho capítulos en libros internacionales y dos en nacionales, así como tres libros sobre docencia.