Staff MuroPolítico
Cuidad Victoria, Tamaulipas.- La delegación del IMSS en Tamaulipas, acumuló nueve multas por incumplimiento al fallo emitido a favor de Doctor José Luis Cantú Sierra, quien protesta desde hace 36 días a fuera del Palacio de Gobierno y donde ha colocado mantas donde justifica parte de sus acciones.
Informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 60 de Reynosa, aplicó el pasado doce de marzo dos multas adicionales al Delegado del IMSS José Manuel Assad Montelongo y ha acumulado nueve en total esta dependencia por incumplir los fallos del juicio.
El doctor Cantú Sierra, se ha declarado en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno y continua con la idea radicalizar su protesta en caso de que el IMSS no reaccione y haga justicia para que lo reinstalen en su cargo como médico cirujano así como tener el pago de afore.
Lamentó que el Delegado del IMSS José Manuel Assad Montelongo este ignorando un asunto que no solo llega al tema laboral, ya hay un impacto social que se suma al descredito que tiene la institución.
Incluso el Delegado del IMSS no ha dado respuesta alguna, a pesar de la notificación de las sanciones que se emitieron de acuerdo a los expedientes 293/2003 y 427/2009.
La primera multa fue ejecutada debido a que el IMSS se ha negado a brindar impartir cursos, actividades, adiestramiento, actualización y orientación, que está obligado a brindar a sus trabajadores.
Hay además, una suspensión en el pago de los fondos para el retiro y donde la delegación del IMSS debe responder, señaló el Doctor José Luis Cantú Sierra.