(Agencias)
El siniestro ocurrió en la avenida Ruiz Cortines, entre Bonifacio Salinas y Las Américas, en Guadalupe.
Guadalupe.- Una máquina que trabajaba en la reconstrucción del pavimento de la avenida Ruiz Cortines, se incendió dejando como saldo la muerte del operador y un ayudante de la maquinaria.
Trascendió que la unidad de la empresa PACCSA dañó una línea de la red de Gas Natural, originando así el siniestro; sin embargo, personal de Obras Públicas realiza las indagatorias para esclarecer el hecho y determinar la causa del accidente.
Debido al incendio, la vialidad a la altura de Bonifacio Salinas y Las Américas fue cerrada y la ruta de transporte Ecovía se suspendió temporalmente en la estación Américas.
El alcalde de Guadalupe, César Garza, informó que el suministro de gas también fue suspendido en el sector para descartar el riesgo de alguna explosión.
“La maquinaria que se estaba utilizando dañó una línea de Gas Natural. Habrá que hacer una investigación pericial más a fondo para ver si la línea estaba muy superficial o la máquina excedió el nivel de excavación que debía de realizar”, destacó.
Se informó que los trabajadores Virgilio Morín Flores, de 59 años de edad, y René García, de 39 años, eran quienes realizaban las labores de recarpeteo.
El ingeniero Jorge Salinas, superintendente de PACCSA, aseguró que la compañía apoyará a los familiares de las víctimas.
Tras el incendio, al menos seis personas quedaron atrapadas en el interior de la empresa Rosco, cuya entrada principal fue obstaculizada por el fuego. Dos clientes y cuatro empleados del negocio perforaron la pared trasera para salir del sitio.
Personal de Tránsito del municipio acordonó la zona y desvió el tráfico vehicular, mientras que elementos de Protección Civil evacuaron los negocios aledaños.
La máquina recicladora para recarpeteo realizaba las labores para mejorar los carriles de circulación libre que resultaron afectados durante la construcción de la Ecovía y con las lluvias pasadas.