(Agencia)
México DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Emiliano Acevedo Ruiz, presunto operador financiero de la organización criminal que dirigía José Sánchez García, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal detenido hace unos días.
Un presunto operador de un grupo delincuencial, identificado como Emiliano Acevedo Ruiz, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
De acuerdo con la dependencia, Acevedo Ruiz era el principal operador financiero de José Sánchez García, líder regional de un grupo delincuencial detenido el pasado 6 de abril en Matamoros, Tamaulipas, el cual tenía influencia en cuatro municipios de dicha entidad: Aldama, Soto la Marina, Abasolo y Matamoros.
La captura se dio en seguimiento a detención de Sánchez García, logrando así la identificación física de uno de sus principales operadores financieros y colaboradores, por lo que se montó un operativo para localizar y detener en el municipio de Abasolo a Emiliano Acevedo Ruiz.
La indagatoria realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Policía Federal señala que dicha persona se encargaba de recibir los pagos que eran producto de las extorsiones sufridas por agricultores y ganaderos tamaulipecos.
Además, también se le imputa el cobro de los rescates que exigía el Cártel de Golfo a los familiares de personas que eran víctimas de secuestro en el municipio de Aldama.
La indagatoria señala que al momento de la captura de Emiliano Acevedo, dicha persona portaba un arma corta cargada con cinco cartuchos útiles, una granada de fragmentación, nueve cajas de municiones para armas largas y 50 envoltorios de cocaína en piedra.
Por lo anterior, el ahora indiciado, el armamento y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para continuar con las indagatorias correspondientes.