Por: Isaac Molina Zapata
Dejando atrás rumores y malentendidos, los panistas de Ciudad Madero se reagruparon y ahora todos se unieron en torno a la candidata por el Séptimo Distrito Silvia Cacho Tamez, quien con el apoyo de la militancia inició su campaña el pasado lunes en el municipio de Altamira, hasta donde se trasladaron los panistas maderenses, para fortalecer a su abanderada.
El tiempo previo al cinco de abril sirvió para que los blanquiazules de la urbe petrolera se organizarán y planearan estrategias, tendientes a impulsar en gran medida la candidatura de Silvia Cacho. Con ello sin lugar a dudas se nota la mano de Oscar Morado Gámez quien de nueva cuenta está al frente del PAN en Madero.
Una vez más se demuestra el liderazgo y experiencia política de Morado Gámez, pues a pocas semanas de reintegrarse al Comité Directivo Municipal del PAN en Madero, se nota un cambio radical en ese partido, y por lo pronto todos los militantes realizan diferentes actividades, tendientes a ayudar a que su candidata a la diputación federal por el Séptimo Distrito tenga en Madero un bastión infranqueable.
Por su parte, el PRD está convencido que en esta elección del 7 de junio le irá muy bien, pues afirmaron que revivirán viejas glorias, principalmente en el Distrito VII donde ya han ganado en alguna ocasión. Y en Tampico tienen puestas sus esperanzas en un personaje que se ha distinguido por su apoyo a los tampiqueños, el regidor con licencia Salvador González Martínez, quien en el tiempo que ha fungido como edil ha realizado más gestiones que todos sus compañeros de cabildo juntos.
Mientras que los priístas del sur le apuestan a su maquinaria en primer lugar, pero también saben que no se pueden confiar, por lo que trabajarán con bases sólidas y concretas, y se aplicarán en saber llegarle a la ciudadanía, con propuestas reales y que le sirvan a la gente.
En Madero, aunque el sentir ciudadano señala que Esdras Romero Vega ha hecho un buen trabajo como presidente municipal; en esta nueva etapa como candidato redoblará esfuerzos para demostrar que lo que busca es seguir sirviendo a los maderenses, y como alcalde se ha dado cuenta de las áreas de oportunidad que hay en la urbe petrolera, por lo que aunado al equipo que ha conformado en su comité de campaña, se esforzarán paso a paso hasta obtener la victoria.
Pero una decisión trascendental de Esdras Romero fue sin duda alguna colocar como coordinador de campaña a alguien identificado con las bases populares de la urbe petrolera, un político con capacidad, experiencia, astucia; pero sobre todo una persona sencilla, humilde, amable, con un carisma inobjetable, cualidades que normalmente le gustan a los ciudadanos, a los estudiantes, a los obreros, a las personas mayores, en fin, el ser amable y carismático abre las puertas e inspira confianza.
Pero eso no es todo, Julio César Barrientos Cisneros tiene además un plus, el cual es su excelente relación con cámaras, colegios, y agrupaciones de profesionistas de los municipios de la región, así como también tiene estrecho vínculo con algunos organismos tanto de Altamira como de Aldama; por lo que su trabajo como coordinador, aunado a la labor de los priístas de los tres municipios, y el sello que le está imprimiendo el candidato, rendirá sus frutos el próximo 7 de junio.
OCTAVO DISTRITO
En Tampico aunque Paloma Guillén tiene una aduana muy difícil, la inclusión de Lupe González Galván será de gran apoyo para la abanderada tricolor, y en conjunto buscarán conseguir lo que se considera como una hazaña, quitarle la diputación federal al PAN.
Pero otro escollo muy grande para el PRI sin duda alguna será el Partido Movimiento Ciudadano, pues ha enviado como aspirante en el Distrito VIII nada menos que al presidente de la agrupación pacifista Tamaulipas Por la Paz, Eduardo Cantú Elías, un tampiqueño que ha levantado la voz y ha encabezado marchas cuyo objetivo es que las autoridades hagan bien su trabajo.
Cantú Elías tiene carisma, sencillez, sensibilidad y sobre todo tiene la intención de hacer algo por los tampiqueños y los tamaulipecos, y según sus propias palabras, quiere que Tampico vuelva a ser como antes, que las familias salgan a divertirse sanamente sin el temor de sufrir algún percance.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.