miércoles, junio 24, 2026, 03:45:41
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Desde la Barda

Alumnos de Comercio UAT Victoria destacan en Expo Emprendedor de ANFECA

Por
abril 9, 2015
Alumnos de Comercio UAT Victoria destacan en Expo Emprendedor de ANFECA
14
SHARES
135
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

foto 1 emprendedores comercio uat

 

Staff MuroPolítico

 

Exponen proyecto “Nutrired” para diagnosticar y controlar problemas de obesidad.

Cd. Victoria, Tamps.- Alumnos de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se destacaron en la IX Expo-Regional Emprendedora organizada por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) en Monterrey, Nuevo León.

Los jóvenes Leonardo Reyes Ayala, Francisco Isaí Morales Sáenz y Mayra Cecilia Castillo Mata, presentaron su proyecto denominado “Nutrired”, con el que obtuvieron el tercer lugar del certamen y exposición donde participaron alrededor de 18 proyectos de distintas universidades públicas y privadas de la región noreste del país.

De acuerdo con la propuesta de los jóvenes, “Nutrired” es un proyecto multidisciplinario con base tecnológica, capaz de diagnosticar y controlar los problemas de obesidad y sobrepeso de la población en México.

“El usuario será capaz de llevar un control sistematizado de su consumo y quema de calorías, mediante el diagnóstico de un profesional de la salud alimenticia, que además de otorgar su servicio es quien actualiza su información, teniendo así el usuario completa confianza para llevar a cabo su plan de alimentación y ejercicio”, señalan en el reporte de su proyecto.

A nombre de la FCAV y del Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, el director José Antonio Serna Hinojosa felicitó a los estudiantes, así como a los profesores del plantel, Daniel Alejandro Gonzalez Bandala, Miguel Ángel Martínez Hernandez y Gerardo Haces Atondo, que les brindaron asesoría.

Cabe destacar que la Facultad de Comercio Victoria representó a la UAT en este encuentro que tuvo como sede a la Universidad Regiomontana, donde participaron las instituciones afiliadas a la ANFECA, entre estas, Metropolitana de Monterrey, Universidad del Norte, Universidad de Monterrey, Centro de Estudios Universitarios, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Regiomontana, entre otras universidades.

Next Post
Senado aprueba que agentes extranjeros porten armas en territorio mexicano

Senado aprueba que agentes extranjeros porten armas en territorio mexicano

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo hace historia

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica”  *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán.  Por Julio Manuel Loya Guzmán.  Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier.  De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo.  En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz.  Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes.  Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica” *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán. Por Julio Manuel Loya Guzmán. Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier. De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo. En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]