Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la suspensión inmediata de la entrega de boletos para asistir a las salas de cine del complejo cinematográfico CINEMEX, en el quinto Distrito de la capital del Estado, se prepara la entrega de un kits escolar a partir del próximo lunes.
La entrega del kits escolar “paquetito escolar”, coincidirá con el regreso a clases y con la primera etapa en la estrategia de campaña para atraer votos de madres de familia en la elección del 7 de junio.
Genny Solís Martínez, candidata del Partido Verde Ecologista en el quinto Distrito, reconoció que kits escolares, esta apegado a la legalidad y forma parte de la estrategia de campaña electoral para posicionarse en diferentes sectores del Distrito.
El “paquetito escolar”, esta conformado por dos cuadernos y una pluma, y serán entregados el próximo lunes a las afueras de las escuelas de la periferia de Victoria, donde la necesidad es mayor.
Dijo que en algo apoyara a la economía familiar, que “es lo que nos interesa proteger y ayudar”, sostuvo la candidata del Partido Verde.
Genny Solís, quien renunció al Partido Acción Nacional para aceptar la candidatura del Partido Verde , aclaró que “la campaña no la basará en utilitarios o en recursos económicos, sino con mi presencia y con trabajo de servir, eso es lo que ofrezco”.
Descartó además que la denuncia que interpuso el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde Ecologista, vaya afectar su campaña electoral.
La candidata del Verde a la diputación federal por Victoria, subrayó que todos los aspirantes están haciendo su lucha por sacara adelante su campaña, y todos están beneficiando a la ciudadanía, en mi caso, describió Solís Martínez “si yo puedo beneficiarlos con útiles escolares lo hare, porque es parte de mi campaña y estoy segura que los demás candidatos harán lo mismo.”
El anunció coincide con la decisión que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, quien ordenó cancelar la entrega de boletos para asistir al cine, así como abstenerse de promover la entrega de capítulos de Mi primer Libro de Ecología mediante mensajes de texto SMS, por contravenir la ley electoral y al principio de equidad en la contienda.
El PVEM deberá informar sobre la pérdida de la vigencia de los boletos motivo de la queja y presentar pruebas del cumplimiento de la cancelación de la entrega, vigencias y validez de los mismos.
En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación legal, para que el PVEM gestione la cancelación de la vigencia y validez de los boletos que no hayan sido utilizados, y se abstenga de contratar o realizar cualquier otra campaña o acto donde se oferte o entregue algún beneficio directo o indirecto, en especie o en efectivo, a través de cualquier sistema, ya sea por sí o por interpósita persona, de la misma o similar naturaleza a la que fue motivo de la queja.
Se vincula a la empresa CINEMEX para que en un periodo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, retire estos boletos y notifique sobre el cumplimiento de estas acciones.