Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamps.- Los sectores industrial, turístico y el ganadero principalmente, así como también el de servicios es donde se requiere de mayores apoyos y recursos que pueden ser bajados de la Federación y beneficiar con ello a los habitantes del Séptimo Distrito.
Así lo informó el candidato a la diputación federal del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Luis González Rosalez, añadiendo que el tema ganadero es muy importante en la zona de Aldama, “un primer plano tenemos un propósito muy fijo y es que se modifiquen las reglas de operación de los programas federales que son de la SAGARPA, que tienen que ver con desarrollo rural del estado.
“Con reglas de operación más sencillas los productores principalmente el sector social tendrán un beneficio muy importante”.
Jorge Luis González abundó que también se tiene que promover la repoblación del hato ganadero, a fin de que a Aldama le llegue de otros estados ganado debidamente probado y de calidad, “para que podamos tener una repoblación del hato ganadero, y eso se va a conseguir simplificando las reglas de operación, que haya menos requisitos”.
Aseguró que cuando hay voluntad las gestiones pueden salir adelante, “debemos tener un trabajo de mucha coordinación con la sociedad, porque normalmente todos los que llegan a tener una diputación federal se alejan de la ciudadanía y tienes que tomar en cuenta a la ciudadanía para modificar y proponer leyes, y para legislar”.
Acompañado por el coordinador de la comisión operativa municipal en Ciudad Madero Juan Carlos Guerra Ahumada, y el candidato suplente Martín Martínez Briones; González Rosalez destacó asimismo que en estos días de inicio de campaña la gente les ha pedido que haya más inversión en turismo, “que se promueva debidamente para que tenga más impacto con el turismo foráneo, y eso pueda mejorar la situación económica de los diferentes municipios”.
Por último, sostuvo que luchará de la mano con hombres y mujeres libres para lograr el triunfo el 7 de junio.