(Agencia)
México DF.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete reconoció que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, junto con otros perredistas destacados, es una opción natural de su partido para competir por la presidencia de la república en el 2018.
Luego de declaraciones hechas en Guadalajara, Navarrete emitió un comunicado donde aclaró que una vez que concluya el proceso electoral en curso, el PRD se dará a la tarea de identificar a los liderazgos que tengan la aspiración de contender por la Presidencia de la República.
En este sentido aclaró que Mancera Espinosa, es, “al igual que otros perredistas destacados o ciudadanos sin filiación partidista pero con clara vocación de izquierda, una opción natural para el PRD”.
Navarrete aseguró que contar con varios perfiles que gozan del derecho, la trayectoria, el respaldo social y la posibilidad de convertirse en el candidato o candidata del PRD a la Presidencia de la República en 2018, es una fortaleza que los posiciona como fuerza partidista.
Finalmente señaló que el PRD tiene amplias posibilidades de aglutinar a diversos sectores sociales para conseguir la victoria en 2018 y dar el viraje que se necesita en la conducción del país.