Por Arturo Rosas H
Las campañas más fiscalizadas en la historia del país, con reglas mas claras, muestran un desinterés general en el ciudadano de a pie.
En los ocho Distritos electorales de Tamaulipas, la gente sale al paso de los candidatos por coincidencia.
Las concentraciones de ciudadanos en un evento o reunión del partido y sus candidatos, se hace con la gente que mueve la estructura de cada partido.
No hay, al menos en la primer semana, una señal de que al ciudadano civil le interese salir a escuchar o encontrarse con los candidatos.
Los mensajes no han convencido a la gente y la mercadotecnia no ha aterrizado a plenitud.
Parece que el tiempo es mucho para hacer campaña, pero bajo las condiciones de competencia en las que se encuentran dos de los principales partidos políticos en la entidad, es poco para amarrar el convencimiento del ciudadano que saldrá a votar.
En Río Bravo por ejemplo, el Distrito III que esta en manos de Acción Nacional, el candidato del PRI Edgar Melhem Salinas, no prende lo necesario para responder a su militancia y al proyecto que esta en puerta el próximo año.
Si bien, Melehm es adverso a las ideas del grupo político en el poder, también es verdad que en el barco van todos y una actitud como la que esta asumiendo, no le da muchas ventajas frente a un Raúl García Vivían de Acción Nacional.
El próximo miércoles los Diputados de la 62 legislatura van a sesionar en el municipio de San Fernando, un lugar identificado a nivel internacional, y no precisamente por su progreso y desarrollo.
Puede ser la oportunidad para que el Alcalde Mario de la Garza, aproveche los reflectores y haga exigencias o pronunciamientos a los legisladores, para que le ayuden a bajar mas recursos para obras que despierte este lugar.
La gente se esta saliendo todos los días del municipio, porque a pesar de los esfuerzos que hacen las fuerzas federales, las cosas no cambian mucho.
Aun más, en lugar de tener una ciudad armonizada, el propio ayuntamiento de Mario de la Garza esta robando terrenos a particulares, algo que le costó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE- en donde decidió no presentarse a declarar.
San Fernando es un municipio grande y el PRI tendría una buena cosecha para su candidato Edgar Melehm, pero con un alcalde como Mario de la Garza y la forma de petulante del ex delegado federal de Sedesol, ¿qué cuentas le pueden entregar a su partido?.