Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La acusación contra el candidato a Diputado Federal Gustavo Cárdenas por actos anticipados de campaña, contiene 21 pruebas con elementos en donde el Partido Verde Ecologista asegura que se tipifica este delito y han ratificado su acusación.
En la audiencia, la defensa legal del candidato del Partido Movimiento Ciudadano a cargo del abogado Tomas Jesús González Santiago, aseguró que no hay una certeza jurídica para que el consejo distrital identifique legalmente la violación a la ley, por el contrario, aseguró que los testigos declaran exactamente lo mismo ante Notario Público que es pagado por la parte ofendida e incluso uno de los testigos es funcionaria de Sedesol estatal y solicitó desechar los testimoniales.
A las 11:28 la defensa de Gustavo Cárdenas inició la aportación de pruebas después de que Hugo Calderón, representante del Partido Verde y suplente de candidato en el quinto Distrito ratificó la acusación.
En un espacio de la audiencia, Gustavo Cárdenas aseguró en entrevista que responderá a todas a todos los señalamientos pero confió en el trabajo imparcial del consejo distrital del INE y del Tribunal Electoral quién se encargara de analizar la demanda y dar un fallo sobre la acusación sobre actos anticipados de campaña.
“No tengo miedo a nada, jamás se convocó al voto y marche como coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano”.
La marcha que realizó Gustavo Cárdenas se efectuó el 18 de marzo y entre los elementos de prueba se han presentado ejemplares de periódicos, información de periódicos electrónicos, invitaciones que se hicieron en las páginas de Facebook, vídeos y fotografías.
Sin embargo el PVEM consideró que Gustavo Cárdenas sí hizo una promoción personalizada de su candidatura y hay elementos para considerar que violó la ley.
Hugo Calderón, rechazó además que haya una violación a los derechos humanos.