Staff MuroPolítico
Ciudad de México.- A través de una carta dirigida a la Revista Proceso, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, da a conocer que ni él ni esposa son dueños de casas ubicadas en las Lomas de Chapultec como lo asegura en su último numero esta revista.
En cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación subió la carta de aclaración que hace llegar y en donde quien publicó que el funcionario federal poseía dos viviendas al sur de la Ciudad de México. Una en avenida de las Palmas y otra en Bosques de las Lomas.
“Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como lo señalé previo a la publicación de dicha edición”, escribió Osorio Chong en su cuenta de Twitter [@osoriochong].
Reconoció que de agosto de 2011 a junio de 2014 habitó el inmueble ubicado en Bosques de las Lomas, pero fue a través de un contrato de arrendamiento, sin embargo, por tratarse de un conjunto habitacional que se comparte con tres viviendas más, buscó otras alternativas de renta con el objetivo de evitar molestias a los vecinos.
“En razón de ello, renté el inmueble ubicado en Paseo de las Palmas. Esta vivienda la habito desde julio de 2014 a la fecha tampoco es de mi propiedad, ni de alguno de mis familiares”, indicó el encargado de la política interna mexicana.
La carta va enviada al director general de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda.
“Los inmuebles que son de mi propiedad, están debidamente registrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde que ejerzo el cargo como Secretario”, destacó.
Este domingo, la revista Proceso reveló en su edición semanal un reportaje donde señalaba al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio como el dueño de dos mansiones en el sector más exclusivo de Las Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con la publicación, como en el caso de la llamada “casa blanca”, el vendedor de una de sus supuestas residencias era un contratista de obra pública, en este caso, Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando Osorio Chong era Gobernador de ese estado.
“Aniano es contratista del Gobierno federal y figura dentro del padrón oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación bajo el número 1000054035″, citó el semanario.