(Agencia)
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró la decisión de Ford Motor Company de realizar una inversión en nuestro país por dos mil 500 millones de dólares y sostuvo que su gobierno es un aliado que respalda, apoya y acompaña a quienes tienen confianza en nuestro país.
Como lo hiciera hace unos días en el anuncio de Toyota, el mandatario dijo que estas inversiones no son casualidad, sino una decisión de negocio en la cual se reconoce “la estabilidad laboral y el clima social que hay en México, y eso, sin duda, hace que el mundo voltee a ver a nuestro país, y que las empresas ya establecidas en México, como es el caso de Ford, reafirmen su confianza en el país”.
Comentó que con el monto de inversión anunciado, se habrán de generar más de 4 mil empleos en la construcción de una planta de motores en Chihuahua y la ampliación de su planta de transmisiones en Guanajuato.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario afirmó que México ha mantenido una importante alianza estratégica con Ford, ya que con el anuncio de inversión afianza la industria automotriz en el país.
En el evento, el presidente estuvo acompañado por Joseph Hinrichs, presidente de Ford para las Américas, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y de Chihuahua, César Duarte, así como por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
Tras reiterar que México ha logrado convertirse en una potencia mundial en el sector automotriz, el presidente Peña Nieto adelantó que gracias a las reformas estructurales, otros sectores también ampliarán sus inversiones en breve en sectores como el energético y las telecomunicaciones.
“Esto se debe a la confianza que se ha ganado México en el mundo, la cual no es casual, sino producto de su creciente competitividad, estabilidad laboral y clima social, donde las empresas encuentran campo fértil para crecer”, señaló.
Destacó que México pasó de ser el octavo, al séptimo productor de automóviles y cuarto exportador en el mundo, lo que acredita que hay condiciones de competitividad.
Reconoció que sociedad y gobiernos federal, estatal y municipal han hecho su parte para establecer un rumbo claro y generar condiciones óptimas para atraer inversiones, de lo cual es muestra el anuncio de este viernes de Ford, que construirá dos plantas en Chihuahua y Guanajuato.
Apuntó que “estamos construyendo las mejores condiciones para elevar la competitividad de México, con reformas estructurales que nos pongan a la vanguardia, y con infraestructura de calidad mundial”.