Staff MuroPolitico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maricela Patiño Loya recibió, en la colonia las Palmas y en el conjunto habitacional FOVISSSTE, el saludo espontáneo, sincero y efusivo de la gente que se entusiasmó con su visita y a la vez se llevó el compromiso de que la gente de este sector de darle el voto a favor de su candidatura rumbo a la diputación federal por el V Distrito.
En las Palmas, encontró a gente sencilla y trabajadora y familias que todos los días se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos y que reclaman auténticos representantes populares que abanderen sus causas y viejas demandas ampliamente expuestas a diferentes candidatos que al llegar a la Cámara de Diputados, simplemente se olvidaron de los colonos.
Es por eso que Maricela prefirió dejar a un lado los discursos viejos y gastados para privilegiar el diálogo sencillo y directo; en la charla con los habitantes de esta populosa localidad la candidata a la diputación federal por el V Distrito se dio cuenta que muchos años han pasado y sus peticiones permanecen sin respuesta.
En esta colonia, donde los beneficios legislativos no se perciben, las familias continúan con problemas de alumbrado público, pavimentaciones, baches, transporte público y becas para los niños, entre otras demandas.
En el FOVISSSTE, los vecinos reflexionaron sobre el papel que debe realizar un diputado, y concluyeron que un legislador puede ser un gran aliado o un enemigo para la población.
No basta con comprometerse a trabajar con transparencia y rendición de cuentas, eso por Ley tenemos que hacerlo, puntualizó. Lo verdaderamente importante es que el representante popular que ustedes elijan sea capaz de pararse frente a ustedes y les diga: “gracias a la confianza que nos dieron con su voto, nos esforzamos por trabajar en sus demandas y ahora ustedes ya cuentan con más alumbrado público, con mejor transporte, etc”.
Las palabras de Maricela causaron buena impresión entre los electores y despertó el entusiasmo de quienes durante muchos años se han mantenido apáticos y desanimados de la política y sus candidatos.
Antes, ayer por la tarde, la aspirante a la Legislatura federal también recibió un fuerte respaldo de la gente de la colonia Adolfo López Mateos y Revolución Verde.