Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 3 ejemplares de víbora pitón en el municipio de Tampico, Tamaulipas, los cuales eran exhibidos en un espectáculo ambulante en la Plaza Libertad ubicada en dicha localidad.
En atención a una denuncia ciudadana en la red social Facebook, inspectores de la PROFEPA adscritos al estado, acudieron al citado lugar donde constataron la presencia de los ejemplares de vida silvestre, cuyo propietario no contaba con documentación alguna que avalara la legal procedencia de esas especies.
[su_pullquote align=”right”]Atiende denuncia hecha en la red social Facebook. Constata que eran exhibidos en la Plaza Libertad de Tampico[/su_pullquote
Además, el personal de esta Procuraduría observó que se trata de 1 Pitón Burmes(Python Molurus Bi
Los documentos exhibidos por los inspeccionados son notas de remisión y facturas que no se encuentran a nombre del propietario; además que en la revisión ninguno de los ejemplares cuenta con el sistema de marcaje.
Por ello, los documentos presentados por el inspeccionado no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, quedando las especies bajo resguardo de la PROFEPA.
En fundamento en los artículos 110,113 ,119 de la fracción I de la Ley General de Vida Silvestre se aseguraron a los animales de manera precautoria.
Estas acciones de atención a la denuncia ciudadana fortalecen el cuidado y conservación de las especies de Vida Silvestre.