(Agencias)
Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN anunció que este lunes presentará una denuncia penal contra la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, por tráfico de influencias y adelantó una serie de acciones contra la red de funcionarios involucrados en actos de corrupción, tanto a nivel federal como estatal.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, acusó a Pavlovich de actuar en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para beneficiar a empresarios amigos.
Informó que, a partir de la próxima semana, el PAN cambiará sus spots y ahora harán énfasis en las propuestas económicas, de seguridad y de combate a la corrupción, como es el Sistema Nacional Anticorrupción que está por aprobarse en la Cámara de Senadores.
El coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, detalló que en el caso de Sonora se desprende la comisión de diversos ilícitos, tanto penales, administrativos, como electorales.
, sobre todo para favorecer licitaciones a ciertos empresarios, amigos cercanos a Pavlovich, candidata del PRI a la gubernatura.
En las conversaciones Pavlovich le pide al subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta, modificar la convocatoria de la licitación pública, para que pase de 190 a 100 millones de pesos de obras comprobadas.
Aguilar detalló que en ese evento se acredita el pago de favores mediante una conversación con el empresario Samuel Fraijo, a quien le pide el uso de su avión privado para sus vacaciones en Las Vegas, con un vuelo directo a Tucson y así poder regresar a ver en Hermosillo a César Camacho, Presidente del PRI.