Redacción/MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Yahleel Abdala Carmona, candidata del PRI a Diputada Federal por este Distrito, se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral o el propio Consejo de Instituciones, organice un debate político entre los once candidatos que hoy buscan éste cargo de elección popular.
Luego de escuchar la postura de la mesa directiva del Consejo de Instituciones -CI- de no sortear una vez más la forma de aparición de los 11 candidatos a Diputado Federal para la realización de un foro, la Yahleel Abdala Carmona, aceptó participar pero fue tajante al insistir en un formato de debate político.
Junto con la candidata del PRI, se reunieron el resto de los aspirantes a Diputado Federal, a excepción de Laura Zárate candidata del PAN, para conocer los detalles de la realización de este Foro en el CI.
“Ayer se nos convoca un replanteamiento para checar de qué manera se puede llevar a cabo esto con una mayor transparencia, pero a final de cuentas yo siempre manifesté que iba a participar, me preocupa, porque yo quiero estar en la misma igualdad que todos, cuidando la transparencia”.
Dejó en claro que le preocupa que los candidatos que salieron sorteados para participar el mismo día que ella no se presenten, pues pudiera tomarse a malas interpretaciones.
“Platicando entre los candidatos me comentaban: ‘Yahleel a ti te va a tocar sola’, y yo no quiero malos entendidos, porque para otros pudiera malinterpretarse y decir, se está favoreciendo y no es así”
Dijo que la realización de un debate, es una de las mejores plataformas para que la ciudadanía se entere si el proyecto legislativo de cada uno de los candidatos, es viable.
“No es los mismo que yo venga y te presente mis propuestas nada más así y dónde está el cuestionamiento y como tu, como ciudadano, si no estás empapado con las cuestiones legales cómo vas a saber que lo que te estoy diciendo es verdad y es posible, si contraviene a la constitución o no, por eso es necesario el debate para que el ciudadano tenga la seguridad de que se le está hablando con la seguridad”, finalizó Yahleel Abdala