Por Arturo Rosas H.
Cuidad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de Gobernación en Tamaulipas, hizo un llamado a la clase política, partidos y candidatos a Diputado Federal, para no utilizar como bandera, los hechos violentos que se han presentado en la zona sur y norte en el Estado.
Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de Gobernación aseguró que el tema de seguridad se esta atendiendo de una forma efectiva y coordinada entre las fuerzas estatales y federales y no da tregua a la inseguridad, por lo que consideró, no debe aprovecharse los escenarios de reacción que existen, para obtener una ganancia política.
En menos de una semana se han presentado dos eventos de alto de impacto en materia de seguridad. Uno en la ciudad de Reynosa el pasado 17 de abril donde fuerzas federales detuvieron al jefe de un grupo delictivo y el miércoles 22 , en el municipio de Altamira, la Secretaria de Marina y la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, detuvieron a 13 personas armadas y formaron parte de los 21 bloqueos que se registraron en esa ciudad.
Al respecto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD José Alberto Sánchez Neri, rechazó la postura del funcionario federal porque lo vive Tamaulipas “es una realidad y no se puede poner a la defensiva cuando”.
Este mensaje, debe ser dirigido a los priistas porque ellos son los que están buscan que la gente tenga miedo para no salir a votar el siete de junio a las urnas.
“Nadie le esta sacando una raja política al clima de inseguridad, estamos señalando lo que la ciudadania observa, siente y vive en muchos sectores de las ciudades donde vive. No podemos ausentarnos de una realidad como la que se vive en esta zona sur”.