Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tam.- A poco más de tres semanas de campaña, la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito VIII María Elena Figueroa Smith, recorrió sectores del norte de Tampico, en donde los vecinos le manifestaron su respaldo el próximo 7 de junio.
Señaló que una de las principales peticiones de los habitantes de esa parte de la ciudad es en cuestión de seguridad, “hemos estado escuchando eso repetidamente. Simplemente hace un rato una vecina me comentaba que a su hija de 22 años intentaron levantarla en un carro en este sector”.
Destacó que en este rubro, por lo que ha escuchado de la gente, “aparentemente es igual de día que de noche, la gente vive con la zozobra, como puedes ver las casas están llenas de barrotes, bardas altas, con perros bravos, vigilantes, porque la gente siente que no hay nadie que esté vigilando y protegiéndolos, no hay a quién acudir; cuando algo sucede llaman al 066 y nadie acude, la gente se ve en la necesidad de levantar grande bardas, y poner barrotes, pero ésa no es una manera digna de vivir, con miedo”.
Mencionó que dicho tema será abordado una vez que llegue al Congreso de la Unión, “una de las propuestas de las que hablé en la rueda de prensa de hoy, fue en la iniciativa de atención a víctimas, la cual tiene el objeto de indemnizar a las víctimas cuando padecen un evento de violencia, cuando resultan agraviados en sus bienes materiales o en su persona. Que el gobierno los indemnice y ésa ya es una ley, sin embargo no se ha bajado a las regiones con la rapidez que debería porque la gente realiza el proceso y no recibe la indemnización”.
Figueroa Smith aseguró que sobre todo trabajará en la prevención y buscar mecanismos que eviten que los grupos delincuenciales sigan creciendo, “ése es el cáncer que hay que extirpar, para eso se requiere voluntad, para eso se requiere un gobierno con esa voluntad que hasta ahorita no hemos tenido”.
Por último, la abanderada de Acción Nacional expresó sentirse muy satisfecha por los resultados obtenidos hasta el momento, pues hay claras señales de que va arriba en las preferencias de los tampiqueños, “no se necesitan encuestas, hay otras cosas en el ambiente en esta campaña, que indican que estamos arriba en la aceptación de la ciudadanía; por eso me siento muy tranquila, la gente me recibe muy bien, con mucho cariño, con confianza, con esperanza, en su mirada y en su saludo veo que responden de una manera abierta y sincera”.