Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamps.- Al llevar a cabo un recorrido por los mercados municipales del puerto, la abanderada del PAN a la diputación federal por el Distrito VIII, María Elena Figueroa Smith, recibió peticiones de los locatarios, en el sentido de ayudarlos a solucionar el conflicto que tienen con las actuales autoridades locales.
Señaló que ellos están en contra de la demolición de los centros de abasto, y que no se ha logrado una negociación con ellos por parte del gobierno municipal, “siento que está haciendo falta por parte del gobierno municipal esa sensibilidad de sentarse con ellos y ver cómo lograr una negociación que funcione para todos”.
Mencionó que los comerciantes le reiteraron estar en contra de la demolición, “están solicitando ser escuchados, están solicitando que no se siga con estas noticias de que todos ellos están de acuerdo en esto, dado que la mayoría no está de acuerdo en ello y bueno el gobierno municipal debe escucharlos”.
Figueroa Smith destacó que su compromiso con ellos es buscar la manera de sentar a las partes interesadas a conciliar, a negociar y a lograr un arreglo que a todos deje satisfechos.
Aseguró que ellos (locatarios) como grupo tienen un poder por el que no se puede pasar por encima, “como grupo ellos tienen un poder y el presidente municipal tendrá que sentarse con ellos y escucharlos”.
Al ser cuestionada sobre el rumor de que el tiempo se agota para los comerciantes, indicó que, “se hablan muchas cosas pero del dicho al hecho hay mucho trecho; yo me comprometo a abogar y a gestionar para que su voz sea escuchada por parte del gobierno municipal, para que realmente un grupo muy grande de locatarios sean escuchados por el gobierno municipal”.
Por último, y en torno a la versión de que no tarda la autoridad municipal en sacar a los locatarios de sus negocios, sostuvo que son rumores, “vamos a ver qué pasa, ellos dicen muchas cosas pero me parece que muchas son conjeturas, no son realidades todavía”.