(Agencias)
Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó del fallecimiento de tres militares durante una agresión ocurrida sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco.
En un comunicado la dependencia precisó que en ese lugar al realizar reconocimientos aéreos se descubrió un grupo de vehículos con personas armadas, quienes agredieron a los uniformados impactando el helicóptero Cougar-Mat1009, lo que ocasionó que se realizará un descenso de emergencia.
[su_pullquote align=”right”]Hay diez soldados y dos policías lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco. Hay tres elementos restantes pendientes por localizar.[/su_pullquote]
A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la policía federal.
Se reporta el fallecimiento de tres militares, así como diez soldados y dos policías lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco. Hay tres elementos restantes pendientes por localizar.
Personal militar y de la Policía Federal resguardan el lugar de los hechos y continúan realizando reconocimientos en el área. Hasta el momento han sido localizados cuatro vehículos abandonados por los agresores.
El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del ejército y fuerza aérea expresaron sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el cumplimento de su deber.
Osorio encabeza reunión urgente
En medio de la violencia que se registra en Jalisco, que ha dejado como saldo al menos tres militares muertos quienes viajaban en un helicóptero que fue derribado por la delincuencia, así como algunas personas heridas y desaparecidas; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezará una reunión con el gabinete de seguridad para definir las acciones a seguir en las próximas horas.
Según fuentes de Gobernación el encargado de la política interna del país convocó a los representantes de las fuerzas federales, a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de Marina, Francisco Soberón; de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y del Cisen, Eugenio Ímaz, a una reunión extraordinaria en torno a los hechos violentos en la entidad.
Se prevé que el encuentro se lleve a cabo en la Residencia Oficial de los Pinos, donde se analizará la situación que se está desarrollando en aquella entidad, y podría ser que en los próximos minutos las autoridades salgan a informar sobre los hechos.
A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong lamentó la baja de los tres elementos de Ejército mexicano, quienes dice, fallecieron en el cumplimiento de su deber.
“@osoriochong: Lamento el fallecimiento de los integrantes del Ejército Mexicano, quienes cumpliendo con su deber, perdieron la vida hoy en Jalisco”.