Redacción / MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para proteger a la ciudadanía y evitar accidentes provocados por altos niveles de embriaguez, la Dirección de Tránsito y Vialidad realiza de manera constante operativos anti-alcohol en diferentes puntos de la ciudad.
Martín López Elizondo, subdirector de la dependencia, explicó que este año se decidió retomar este operativo para salvaguardar la seguridad de los conductores y transeúntes de la ciudad.
“Todos los fines de semana llevamos a cabo este operativo, no tenemos un horario fijo, tampoco tenemos establecido un sector, sabemos que hay avenidas de mayor flujo vehicular y atendemos algunas de ellas, sin embargo, procuramos que la gente no identifique algún punto en específico, para que no se confíen, no tratamos de sancionar a nadie, lo que queremos es prevenir un accidente”.
“Los fines de semana detenemos de 5 a 8 conductores con alto grado de alcohol en su organismo, normalmente sólo tienen que cubrir con 36 horas de arresto”, comentó.
Los detenidos también son sancionados con multas de hasta 100 salarios mínimos, es decir, aproximadamente 7 mil pesos.
El operativo se lleva a cabo el viernes y el sábado, durante todo un turno, para el cual se destinan un total de 14 elementos para cubrir el movimiento de personas en bares, cantinas y discotecas de la ciudad.
“Nuestra recomendación para los conductores es: si vas a tomar, no manejes, lleva un conductor designado, hemos visto accidentes lamentables provocados por personas que ingirieron alcohol, nuestros sentidos no reaccionan igual cuando bebemos esta sustancia, por ende somos menos ágiles a la hora de conducir, no queremos más decesos en la ciudad por la irresponsabilidad de los conductores”, añadió, López Elizondo.
En el 2014, la Dirección de Tránsito y Vialidad registró alrededor de 1 mil 684 accidentes automovilísticos.