(Agencia)
Ciudad de México.- “No podemos descartar que haya sucesos, no de ese tamaño, pero sí sucesos similares en la eventualidad de un acción en contra de los líderes del grupo”, advirtió el funcionario federal al anunciar que siguen en busca del presunto criminal que encabeza a una de las organizaciones delictivas más fuertes del país en la actualidad.
Inclusive, Monte Alejandro Rubido aseguró que el pasado viernes, el grupo criminal utilizó un cohete para alcanzar al helicóptero Cougar del Ejército Mexicano, lo que da una idea del arsenal con el que cuenta el cártel.
Tras los disturbios desatados el pasado viernes 1 de mayo en Jalisco, y que fueron provocados por la organización delictiva en reacción a un operativo federal, las cifras oficiales señalan que hubo 39 bloqueos, cuatro intentos, 11 bancos y cinco gasolinerías quemadas, además de19 detenidos y siete personas fallecidas, de las que tres eran tripulantes del helicóptero castrense atacado en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación.
Sin embargo, de la entrevista que dio hoy el comisionado nacional de Seguridad, se desprende que son nueve las víctimas mortales de los narcoataques, pues el funcionario señaló que fueron cinco los militares fallecidos por la agresión a la aeronave y uno continúa desaparecido.
El comisionado Monte Alejandro Rubido resaltó que tras los violentos hechos del pasado viernes, hubo una gran participación de las autoridades estatales para controlar los actos vandálicos.
El funcionario federal reiteró que continúa la Operación Jalisco y rechazó que en esta entidad federativa vaya a ser nombrado un comisionado especial, como se hizo con Michoacán.