Redacción/MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Ministerial en el puerto de Tampico, lograron la detención de tres personas que son presuntamente responsable de haber defraudado a 72 socios de la Caja Popular de ahorros El Paraíso.
De acuerdo a la información que está dando a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, destaca que los detenidos son directivos y empleados que cometieron el fraude en el año 2009 en esta ciudad, aunque apenas el año pasado se liberaron las ordenes de aprehensión.
Los detenidos son Fernando Aguilar Pérez, Rubén Ortiz Martínez y Eréndira Roux Silva, y quienes fueron ubicados y detenidos por los policías ministeriales entre el lunes 4 y martes 5 de mayo del presente año en diferentes puntos del puerto de Tampico.
[su_pullquote align=”right”]En el 2009 defraudaron a clientes que ahorraban desde 10 mil a 3 millones de pesos; Ministerial los detiene[/su_pullquote]
Las personas defraudadas son de Tampico, Madero, Altamira, norte de Veracruz y municipios de San Luis Potosí que colinda con esta zona de Tamaulipas. Cabe señalar que los negocios identificados como “Caja Popular El Paraíso, S.C. de R.L.” funcionaron con el nombre comercial de “Opción Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo”; “CAISH” y “Financiera del Golfo” en esta región del sur.
El informe de seguridad, revela que los tres detenidos se desempeñaron como directivos de la caja popular “El Paraíso” y junto con otros siete empleados, fueron denunciados formalmente por el delito de fraude en mayo del 2009.
Se añade que el 15 de agosto del 2014 un juez determinó que las acusaciones de las 72 personas defraudadas con sus ahorros por la caja popular, tienen fundamento y se ordenó la detención de 10 directivos y empleados de la referida firma.
Fernando Aguilar Pérez, Rubén Ortiz Martínez y Eréndira Roux Silva quedaron a disposición del juez que lleva este caso. Hasta el momento el resto de los 10 directivos de esta Caja de ahorros continúan prófugos de la justicia, pero no se aportan más detalles.
La inestabilización de las Cajas de ahorros comenzaron desde finales del 2008 y para el 2009 los fraudes se comenzaron a denunciar, es especial cuando los ahorradores dejaron de recibir el pago de los intereses y capital después de estar ahorrando más de 10 mil pesos mensuales.
Hubo ahorradores que recibían mensualmente hasta 12 mil pesos de intereses, pero tenían ahorrado hasta 3 millones de pesos de pesos y hasta hoy, oficialmente no se ha dado a conocer el monto total que es reclamado por más de 10 mil ciudadanos ahorradores.