(Agencia)
Ciudad de México.- El deporte del boxeo se encuentra envuelto en otra investigación legal después de confirmarse oficialmente que Manny Pacquiao sufre una lesión en el hombro derecho y tendrá que pasar por el quirófano.
Según los asesores de Pacquiao, el ex campeón del mundo del peso welter, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sufre un desgarro en el manguito rotador que requiere una operación y un proceso de recuperación que podría extenderse hasta un año.
El médico que lo atiende es el prestigioso cirujano de Los Ángeles, Neal ElAttrache, que confirmó la existencia de la lesión que sufre Pacquiao y la gravedad de la misma.
“Poseemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Se trata de un desgarre mayor”, explicó ElAttrache, quien ya ha intervenido por la misma lesión al mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady y al escolta Kobe Bryant, de Los Lakers.
Ni ElAttrache habló de una fecha para la operación ni tampoco lo hizo Michael Koncz, el asesor de Pacquiao, aunque se anunció que se realizará en Los Ángeles.
SERÍA ACUSADO DE PERJURIO. El presidente de la Comisión, Francisco Aguilar, acusó a los representantes de Pacquiao de no cumplir con el proceso legal establecido antes de la pelea y podría exponerse a multa o suspensión por no haber respondido a la pregunta de forma precisa en el formulario que entregó antes del pesaje el viernes.
Aguilar informó de que la fiscalía del estado de Nevada investigará por qué Pacquiao firmó un “no” cuando llenó el cuestionario de la comisión sobre si tenía algún tipo de lesión.
“Como responsable de conceder las licencias en la comisión uno quiere asegurarse de que los boxeadores entregan información actualizada, de lo contrario el proceso no funciona y al final surgen los problemas legales”, dijo Aguilar.
Manny podría ser acusado de perjurio por no informar sobre su lesión en el hombro en el cuestionario médico.