Por Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) tiene el ADN de 520 cuerpos que se encuentran en calidad de desaparecidos, confirmó Ismael Quintanilla Acosta.
El Procurador Quintanilla fue entrevistado en el marco de la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo que se celebró en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en esta ciudad.
Las muestras de ADN que conforman ya un banco, para contribuir a la identificación de los cuerpos que son hallados muertos en eventos de inseguridad, será compartida con otros estados de la República para que las personas que están buscando a sus familiares, tengan una alternativa de esperanza en estas muestras
Citó que el banco de datos de cuerpos no identificados, se encuentra clasificado y será compartido en una reunión nacional de procuradores que Tamaulipas haga su aportación y se pueda cotejar con información en otras partes del país.
La toma de muestra se realiza con base a un protocolo, al cual le sigue el iniciar una indagatoria, la cual se comparte con todas las procuradurías del país.