Por Jaime Luis Soto.
Con júbilo fue recibida en el PRI la noticia de que el exdirigente magisterial ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO regresa al rebaño tricolor.
Quiérase o no, el oriundo de Nuevo Laredo tiene infinidad de seguidores e incluso admiradores –valga la expresión- a lo largo y ancho de Tamaulipas.
ARNULFO es considerado el último de los dirigentes magisteriales surgido realmente de las bases. Remember cuando arribó a la dirigencia de la Sección 30, tuvo que remar a contracorriente.
Y es que ARNULFO nunca fue del agrado de la entonces poderosa ELBA ESTHER GORDILLO MORALES quien quería imponer en la dirigencia magisterial del Estado a uno de sus incondicionales.
Fue un proceso donde expulsaron al dedazo y que se volvió democrático por la misma presión de los miles de maestros tamaulipecos que querían a RODRIGUEZ TREVIÑO como su líder y nadie más.
Durante su gestión, ARNULFO aplicó una política de puertas abiertas. Era paciente. Escuchaba. Atendía y en la medida de sus posibilidades, solucionaba las peticiones de sus agremiados.
Pero como siempre pasa aquí en nuestro México Lindo y Querido, cuando alguien triunfa brotan las envidias y los recelos.
ARNULFO fue víctima de un golpeteo incesante tanto del interior del sindicato como del exterior.
Como dicen en el rancho, aguantó vara…
Fue traicionado y engañado por quienes en un principio creyó eran sus amigos y aliados por lo que prefirió alejarse de toda actividad pública hasta que las aguas se calmasen.
Hoy vuelve con nuevos bríos y para alegría de los del PRI anunció que trabajará a favor de los candidatos tricolores, en especial de la joven YAHLEEL ABDALA quien, siendo francos, recibe oxígeno puro.
Y no dude Usted que para el próximo año habrá interesantes propuestas para ARNULFO pues mucho dan por hecho que tendrá éxito en su encomienda de ayudar a ganar a YAHLEEL.
(Desde ahorita ya le ven cara de diputado local precisamente por el Distrito de Nuevo Laredo).
Enhorabuena para el profe ARNULFO…
Pero sobretodo, enhorabuena para el PRI…
Oiga, MIGUEL GONZALEZ SALUM aseguró que lleva más de 300 kilómetros caminados durante sus recorridos por colonias y ejidos del Quinto Distrito.
Esos 300 kilómetros representan caminar de la capital tamaulipeca hasta Matamoros, aproximadamente.
Lo cierto es que MIGUEL lleva buen ritmo en su campaña que aunque austera, va convenciendo.
Aquí en la capital tamaulipeca infinidad de cuadrillas de trabajadores están trabajando para tapar la plaga de baches que aparecieron por todos lados a consecuencia de las lluvias.
Por cierto, un regidor de Victoria, de nombre DAMASO ANAYA por fin propuso algo inteligente: Prohibir el uso de bolsas de platicos en los comercios.
En estados Unidos tal medida es una realidad desde hace varios años.
Por supuesto, aquí muchas personas pegarían de gritos si en alguna tienda se les llegara a negar una bolsa de plástico para acarrear la mercancía que compren.
Mínimo acudirían a la Comisión de los Derechos Humanos e implementarían algún plantón de protesta además de subir al Facebook su inconformidad.
Pero la verdad hay que hacer conciencia…
A propósito, las autoridades correspondientes quieren minimizar al máximo la preocupación que ha surgido a raíz de la aparición del llamado Mar de Fondo en algunas playas mexicanas.
“Es simple y sencillamente un movimiento de olas”, alegan los especialistas oficiosos.
Pero la gran verdad es que es un fenómeno poco común que hoy hace su aparición.
Hace algunos años, el eminente científico tamaulipeco RAMIRO IGLESIAS LEAL aseguró que con los cambios climáticos todo puede ocurrir en las ciudades que viven cerca del mar.
Lo entrevistamos luego de la aparición de los famosos tsunamis que devastaron pueblos enteros e IGLESIAS LEAL dejo entrever que Tamaulipas no está a salvo de que algún día pudiera sufrir los poderosos embates de la naturaleza.
Por supuesto, ojalá y eso no ocurra…
Pero esperemos que las declaraciones que están proporcionando las dependencias del Gobierno Federal sobre los extraños sucesos no tenga precisamente eso: Un mar de fondo.